Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1031
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChapal Lucero, Luis Felipe-
dc.contributor.authorCuarán López, Edwin Rubiel-
dc.contributor.authorVallejo Jiménez, Brayan Edilberto-
dc.date.accessioned2024-05-16T23:22:23Z-
dc.date.available2024-05-16T23:22:23Z-
dc.date.issued2022-12-02-
dc.identifier.citationChapal Lucero, L. F., Cuarán López, E. R. & Vallejo Jiménez, B. E. (2022). Actividades ludo pedagógicas para el afianzamiento de la inteligencia emocional en las niñas jugadoras de fútbol de la Escuela de Formación Deportiva Fray Bartolomé de Igualada de Sibundoy. [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1031en_US
dc.identifier.otherCEEF013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1031-
dc.description.abstractEl informe final de la investigación está constituido por once capítulos distribuidos de la siguiente manera: en el primer capítulo se encuentra el tema de investigación denominado la inteligencia emocional; en el segundo capítulo se halla la contextualización haciendo descripción desde el macro contexto y el micro contexto de los elementos que constituyen a la Escuela de Formación Deportiva Fray Bartolomé, con respecto al tercer capítulo se analiza la descripción del problema, donde se sintetizan las causas y síntomas observadas en la población sujeto de estudio; en el cuarto capítulo se realiza una justificación dando relevancia el tema de investigación desde el campo de la educación física para demostrar la necesidad de llevar a cabo procesos de incidencia a la población; así mismo en el capítulo cinco contiene los objetivos, un general y tres específicos. Por otra parte, el sexto capítulo contiene la línea de investigación motricidad y desarrollo humano; después en el séptimo capítulo se encuentra la metodología, dentro de la cual se halla un paradigma interpretativo, un enfoque crítico social y un método investigación acción, como también las técnicas e instrumentos de recolección de información y la unidad de análisis. En el octavo capítulo se realiza una observación sobre los referentes teóricos que soportan el proyecto de investigación; de igual manera el noveno capítulo presenta una propuesta de intervención denominada “Jugando de manera lúdica regulo mis emociones” Donde se efectúan actividades lúdicas y pedagógicas con el fin de dar cumplimiento a los objetivos planteados; es importante nombrar el capítulo diez el cual contiene el análisis de resultados de lo que arroja la investigación; por otro lado esta está el capítulo undécimo que contiene las conclusiones del trabajo de investigación; en el capítulo doce se mencionan diferentes recomendaciones que surgen del trabajo realizado. Finalmente se encuentran las referencias bibliográficas que dan un aporte para argumentar el tema de investigación.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectAFIANZAMIENTO Y ACTIVIDADES LUDO PEDAGÓGICASen_US
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALen_US
dc.titleActividades ludo pedagógicas para el afianzamiento de la inteligencia emocional en las niñas jugadoras de fútbol de la Escuela de Formación Deportiva Fray Bartolomé de Igualada de Sibundoyen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEF013-EF Ch462 2022.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.