Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1063
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBenavides Guzmán, Brayan David-
dc.contributor.authorBurbano Martínez, Camilo Fernando-
dc.contributor.authorPejendino Cifuentes, Luis Felipe-
dc.contributor.authorRosero Oliva, Juan Camilo-
dc.date.accessioned2024-06-06T20:12:43Z-
dc.date.available2024-06-06T20:12:43Z-
dc.date.issued2023-11-29-
dc.identifier.citationBenavides Guzmán, B D. & Burbano Martínez, C. F. & Pejendino Cifuentes, L. F. & Rosero Oliva, J .C. (2023). Concepciones y estrategias de intervención para la igualdad de género en las clases de Educación Física . [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1063en_US
dc.identifier.otherCEEF050-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1063-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enfoca en analizar y comprender, las concepciones y estrategias de igualdad de género en las clases de Educación Física. Por lo tanto, la igualdad de género implica que no debe haber discriminación por motivos de género en términos de oportunidades, asignación de recursos o beneficios, y acceso a los servicios (UNICEF, 2018). En concordancia con ello, según la Organización de Naciones Unidas (2021) la igualdad de género supone que tanto hombres como mujeres deben tener igualdad de oportunidades para buscar su desarrollo personal en la sociedad. En efecto, la importancia de la igualdad de género radica en asegurar que, tanto mujeres como hombres, niñas y niños, tengan un acceso equitativo a oportunidades de aprendizaje, sean tratados justamente en los procesos de educación, logren resultados equitativos y gocen de las mismas oportunidades para progresar en todas las áreas de la vida (UNICEF, 2018). Pese a lo anterior, en la actualidad sigue siendo un desafío persistente en nuestra sociedad, especialmente en el ámbito de la educación física. A pesar de los avances y esfuerzos por promover la igualdad, los estereotipos y prejuicios de género siguen presentes, afectando negativamente a mujeres y niñas en diferentes contextos. Es por ello, que esta investigación se enfoca en abordar la problemática de la exclusión de género en las clases de educación física y de esta manera realizar un análisis documental para promover la igualdad. Por lo anterior, los objetivos de esta investigación se centran en identificar y analizar concepciones y estrategias de intervención que fomenten la igualdad de género en las clases de educación física. Buscando comprender el papel de la mujer en este ámbito y visibilizar las desigualdades de género presentes en la educación física, con el fin de promover un desarrollo pleno de las capacidades de todos los estudiantes, sin importar su género, y mejorar las relaciones sociales en este contexto educativo. Para lograr estos objetivos, se implementó un paradigma interpretativo cualitativo que permitirá describir, analizar y comprender las diferentes perspectivas sobre las desigualdades de género en las clases de educación física. También se resaltó un enfoque histórico hermenéutico para proponer concepciones y estrategias que aborden estas problemáticas desde una mirada integral y contextual.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectCONCEPCIONES Y ESTRATEGIASen_US
dc.subjectEQUIDADen_US
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAen_US
dc.subjectIGUALDAD DE GÉNEROen_US
dc.titleConcepciones y estrategias de intervención para la igualdad de género en las clases de Educación Físicaen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEF050-EF B456 2023.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.