Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1066
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCoral Suarez, Cristian Darío-
dc.contributor.authorSalcedo Ascuntar, Milton Daniel-
dc.contributor.authorSolarte Andrade, Neider Alejandro-
dc.date.accessioned2024-06-13T15:05:23Z-
dc.date.available2024-06-13T15:05:23Z-
dc.date.issued2023-09-19-
dc.identifier.citationCoral Suarez, C.D. & Salcedo Ascuntar, M. D. & Solarte Andrade, N. A. (2023). Las actividades lúdico-pedagógicas como estrategia didáctica para fortalecer la competencia expresiva corporal en los estudiantes de 6 a 9 años de la escuela rural Brisas del Gavilán del municipio de Ipiales . [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG.http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1066en_US
dc.identifier.otherCEEF052-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1066-
dc.description.abstractLa expresión corporal fue el tema principal el cual se tuvo a consideración en el informe de investigación, de hecho, es una competencia que se encuentra en el campo de la educación física, esta es de vital importancia debido a que abarca la comunicación y expresión mediante el cuerpo, tomando al cuerpo no solo como algo físico sino como algo sensible, que siente y que transmite mediante diferentes acciones. En ese sentido, se habla de una percepción del cuerpo y del mundo, como algo trascendente para darle valor y sentido al contacto que se realiza con el medio y los demás. El informe final de investigación se realizó desde una modalidad de intervención pedagógica que hizo parte de un proceso educativo el cual atiende diversas dimensiones desde la práctica social de la educación física, es así como estuvo orientado desde un conocimiento teórico y práctico, entendiendo que existen distintas formas de comunicación e interacción a través del cuerpo las cuales ayudan a comprender la importancia del movimiento y de esa manera fortalecer la competencia expresiva corporal desde la educación física. Mediante esta investigación se estableció un acercamiento a la realidad social que viven la mayoría de los niños quienes estudian en una zona rural, donde se han visto involucrados y afectados por no desarrollar sus diferentes capacidades y habilidades en cuanto a sus formas de expresión, influyendo en su desarrollo integral. Por esa razón, se adaptó una estrategia basada en las actividades lúdico-pedagógicas encaminadas al desarrollo cognitivo, físico y emocional de los estudiantes de 6 a 9 años de la escuela rural Brisas del Gavilánen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICO-PEDAGÓGICASen_US
dc.subjectEMOCIONESen_US
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASen_US
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALen_US
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESen_US
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESen_US
dc.titleLas actividades lúdico-pedagógicas como estrategia didáctica para fortalecer la competencia expresiva corporal en los estudiantes de 6 a 9 años de la escuela rural Brisas del Gavilán del municipio de Ipialesen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEF052-EF C787 2023.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.