Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1075
Título : | La corporeidad en niños y jóvenes con discapacidad intelectual del centro de estimulación neuro-cognitivo semilleros de Da vinci de la ciudad de San Juan de Pasto Nariño |
Autor : | Carlosama Carlosama, Stiven Alirio Marín Rodríguez, Neymar Narváez Narváez, Jhordan Pachichana Vásquez, Johana Marcela |
Palabras clave : | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO CORPOREIDAD CORPORALIDAD CUERPO EMOCIONAL CUERPO SOCIOCULTURAL INTERACCIÓN SOCIAL |
Fecha de publicación : | 1-dic-2023 |
Editorial : | San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG |
Citación : | Carlosama Carlosama,S. A. & Marín Rodríguez, N. & Narváez Narváez, J. & Pachichana Vásquez, J. M. (2023).La corporeidad en niños y jóvenes con discapacidad intelectual del centro de estimulación neuro-cognitivo semilleros de Da vinci de la ciudad de San Juan de Pasto Nariño. [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG.http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1075 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación fue guiado hacia la concepción de la corporeidad en niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Es así que, a continuación, se dará a conocer cada uno de los capítulos por los cuales se compone este trabajo, de esta manera, en el primer capítulo se hará referencia al tema de investigación en este caso la corporeidad. Dentro del segundo capítulo se realiza un énfasis en la contextualización del centro en el cual se realiza la investigación, esta contextualización se la realiza desde un macro contexto y así mismo se hace una contextualización desde un micro contexto. Posteriormente, en el capítulo tres se encuentra lo referente al problema de investigación dentro del el cual se realiza una descripción referida a la corporeidad y los componentes que la componen, así mismo, dentro de este capítulo se expone la figura 3. De síntomas y causas seguida de la formulación del problema. En el cuarto capítulo se desarrolla la justificación del trabajo de investigación. Dentro del capítulo quinto se presenta el objetivo general que es el análisis de la corporeidad en los niños y jóvenes con discapacidad intelectual, por otra parte, se expone los objetivos específicos los cuales son el identificar los factores que favorecen la corporeidad, develar qué procesos simbólicos estimulan la corporeidad y caracterizar cómo las experiencias socioculturales contribuyen a la corporeidad, en el sexto capítulo se presenta lo referente a la línea de investigación y su relación con el tema de investigación. En un séptimo capítulo se dará a conocer lo referente a la metodología de investigación tomando el paradigma interpretativo, un enfoque histórico hermenéutico con método fenomenológico. Dentro del octavo capítulo se toca el tema de los referentes teóricos realizando la caracterización desde el problema de investigación. Por otra parte, en el noveno capítulo se dan a conocer las consideraciones éticas y bioéticas, dentro del décimo capítulos está el análisis e interpretación de resultados, posteriormente en el capítulo once se encuentra las conclusiones y así mismo, en el capítulo doce se da a conocer las recomendaciones que surgen dentro del trabajo ya realizado. Dentro del capítulo trece está la viabilidad del trabajo seguida del capítulo catorce donde se exponen los recursos. Finalmente, en el capítulo quince se logra observar la figura número 9 correspondiente al cronograma. |
URI : | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1075 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CEEF061-EF C284 2023.pdf | 874,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.