Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1082
Título : Diseño y aplicación de una unidad didáctica para el aprendizaje significativo del concepto de acidez y basicidad en los estudiantes de grado noveno en el colegio Comfamiliar de Nariño Siglo XXI
Autor : García Rosero, Karol Dayana
Montero Pardo, Thania Alejandra
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ÁCIDOS
BASES
METODOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 7-jun-2024
Editorial : San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG
Citación : García Rosero, K. D. & Montero Pardo, T A. (2024). Diseño y aplicación de una unidad didáctica para el aprendizaje significativo del concepto de acidez y basicidad en los estudiantes de grado noveno en el colegio Comfamiliar de Nariño Siglo XXI, [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1082
Resumen : La química es una ciencia que enmarca muchas dificultades para su apropiación, es por ello que la didáctica se convierte en un pilar fundamental para su aprendizaje ya que a través de esta se garantiza una adecuada apropiación de los conceptos disciplinares, dejando ver que, así como el componente teórico es importante, las estrategias y enfoques también los son. En muchas ocasiones los docentes de química conocen mucho sobre su disciplina, pero a la hora de hacerse entender por sus estudiantes presentan numerosas dificultades, haciendo más difícil el llegar a aprendizajes significativos, esto deja ver que para poder lograr un aprendizaje en los estudiantes es necesario que haya un plan de actividades que logren salir del modelo tradicional y que motive a los estudiantes a aprender, mostrándoles que la química está inmersa en la vida cotidiana. (Arias y Torres, 2018) La necesidad de diseñar una unidad didáctica para el aprendizaje significativo de los conceptos de acidez y basicidad UD ASAB se enmarca en las dificultades que tienen los estudiantes en la comprensión del tema, ya que en su mayoría su aprendizaje se está dando desde una participación pasiva, así, es importante comprender que la manera en que se han planteado los currículos para abordar esta ciencia puede parecer para los estudiantes algo poco interesante e incomprensible, pero es importante destacar que,”aunque los currículos no son interesantes, la Química sí lo es”. (Izquierdo, 2004, p.2)
URI : http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1082
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Quimica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CELQ04-LQ G216 2024.pdf2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.