Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1109
Título : Plan de marketing digital para el Almacén Bike Store de la ciudad de Pasto
Autor : López Gríjalba, Duvíer Orlando
Tobar Ácosta, Luís Enríque
Vásquez Bolaños, Jesús David
Palabras clave : E – COMMERCE
MARKETING DE INTERRUPCIÓN
MARKETING DIGITAL
MARKETING ESTRATÉGICO
MARKETING RELACIONAL
MARKETING TRADICIONAL
MATRIZ DOFA
MERCADEO
PYMES
Fecha de publicación : 12-sep-2023
Editorial : San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG
Citación : López Gríjalba, D. O., Tobar Ácosta, L.E. & Vásquez Bolaños, J. D. (2023). Plan de marketing digital para el Almacén Bike Store de la ciudad de Pasto. [Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1109
Resumen : La empresa Bike Store, una empresa de la ciudad de Pasto dedicada a la venta de bicicletas y accesorios. Se ha visto en la necesidad de diseñar e implementar el marketing digital para mejorar la comercialización de sus productos y la atención a sus clientes. Hoy la práctica del deporte en bicicleta es una de las tendencias a nivel mundial, también es utilizada como medio de transporte. Además, el uso de la misma contribuye al cuidado del medio ambiente. Por ello se requieren del apoyo en la formulación y aplicación de estrategias de mercadeo utilizando el marketing digital, que transfiere múltiples beneficios a ambas partes, por ejemplo: el incremento en las ventas, el reconocimiento regional, la competitividad y sostenibilidad en el mercado. El presente trabajo de investigación comprende un estudio analítico y retrospectivo del plan de Marketing Digital a implementar en la empresa Bike Store mediante un documento donde se plantean los objetivos que quiere conseguir la empresa a corto, medio y largo plazo. Pero es también donde se eligen, se diseñan y organizan las estrategias más apropiadas para lograr dichos objetivos de tipo comercial. Su alcance abarca desde el análisis del entorno e identifica que el marketing digital ofrece una amplia comercialización de productos para pequeñas, medianas y grandes empresas, por ello no solo implica estar presente en la web, también es necesario generar estrategias para los nuevos cibernautas que rodean las redes sociales. La empresa Bike Store puede llegar a desarrollar un entorno digital competente tomando en cuenta que, al momento de promocionar la marca por medio del marketing digital, se deben generar las estrategias adecuadas para utilizar en los diferentes canales en el internet, con la ayuda de la web y las redes sociales. Al realizar el Plan de marketing digital se evidencia varios campos de acción en los que puede referenciar, para colocar en marcha en la empresa Bike Store obteniendo resultados óptimos, para llegar a ser la mejor en el mercado ofreciendo la gran cantidad de productos que son necesidad para todos los potenciales clientes en un futuro. El Plan de marketing digital, cuantifica y cualifica las razones para desarrollar una estrategia digital, la cual sea base importante y capaz de salir a flote en el mercado físico y en línea, para ello es de vital ayuda la implementación del marketing, generando un fácil acceso a los productos ofrecidos en dichas páginas web. Con esto la empresa Bike Store será más competitiva y reconocida en el sector en el que se encuentra, logrando así todos los objetivos propuestos y económicamente rentables para el bien de los propietarios y cliente.
URI : http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1109
Aparece en las colecciones: Tecnología en Contabilidad y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CECF006-CF L864 2023.pdf3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.