Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1131
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuerrero Muñoz, Nathaly Andrea-
dc.contributor.authorTulcán Erazo, Ilvio Alexander-
dc.date.accessioned2024-07-30T21:00:52Z-
dc.date.available2024-07-30T21:00:52Z-
dc.date.issued2023-03-24-
dc.identifier.citationGuerrero Muñoz, N. A. & Tulcán Erazo, I. A. (2023). Inteligencia emocional del estudiante en el aula del grado 6-1 de la Institución Educativa Municipal Heraldo Romero Sánchez de Pasto. [Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1131en_US
dc.identifier.otherCEPS030-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1131-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo abordar la temática de Inteligencia emocional en los estudiantes del grado sexto – uno de la Institución Educativa Municipal Heraldo Romero Sánchez de Pasto, entendiendo que la inteligencia emocional es un proceso importante para el desarrollo y crecimiento personal y social de los seres humanos, para ello, la investigación se realizó desde el enfoque cualitativo a partir de un método histórico-hermenéutico, de tipo fenomenológico; a través de los cuales se pudo indagar y conocer distintas posturas que tienen los estudiantes dentro del ámbito escolar, para ello se realizó y aplicó el cuestionario de entrevista semiestructurada a 10 estudiantes, permitiendo conocer y determinar los principales aspectos relacionados a la inteligencia emocional y las categorías planteadas (Alfabetización, percepción y autogestión emocional). El procesamiento y la expresión de emociones del individuo permite controlar impulsos y acciones del sujeto, de modo que se puede identificar la relación entre variables y con ellas se integran al tema de investigación: Inteligencia emocional. Permitiendo realizar una entrevista semiestructurada para la recolección de información cuyos resultados encontrados, fueron la familia como pilar fundamental de apoyo emocional, también se logró identificar ciertos malestares en cuanto a relaciones sociales, interpersonales, control de sus emociones y convivencia escolar, es por ello de vital importancia la inteligencia emocional para futuras investigaciones las cuales generen un gran impacto dentro del ámbito escolar fomentando un cambio que les genere a los estudiantes sobrellevar diversas problemáticas presentadas en el aula de clase, optando regular y expresar sus propias emociones de una mejor manera y reconocer tanto sus fortalezas como también sus debilidades.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectALFABETIZACIÓN EMOCIONALen_US
dc.subjectÁMBITO ESCOLARen_US
dc.subjectAUTOGESTIÓN EMOCIONALen_US
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALen_US
dc.subjectPERCEPCIÓN EMOCIONALen_US
dc.titleInteligencia emocional del estudiante en el aula del grado 6-1 de la Institución Educativa Municipal Heraldo Romero Sánchez de Pastoen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEPS030-PS G934 2023.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.