Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1136
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMuñoz Daza, Angela María-
dc.contributor.authorNastul Domínguez, Daniela Estefaní-
dc.date.accessioned2024-08-01T20:48:35Z-
dc.date.available2024-08-01T20:48:35Z-
dc.date.issued2023-02-15-
dc.identifier.citationMuñoz Daza, A. M. & Nastul Domínguez, D. E. (2023). Nivel de respuestas cognitivas, fisiológicas y motoras de ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de grado diez y once del colegio José Artemio Mendoza Carvajal. [Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1136en_US
dc.identifier.otherCEPS034-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1136-
dc.description.abstractEl presente artículo muestra los resultados de un proceso de investigación, en lo que respecta a los objetivos que fueron, describir el Nivel de respuestas cognitivas, fisiológicas y motoras de ansiedad ante la evaluación en el colegio Artemio Mendoza Carvajal; se tomó una muestra de 93 estudiantes de bachillerato en grado diez y 102 estudiantes en grado once, de los cuales se obtuvo 27 para los grados décimos y 52 para los grados once, debido a que estos alumnos si cumplían con los requisitos de edad para poder ser partícipes de la investigación. Esto se hizo a través de un enfoque cuantitativo, método empírico analítico, con un tipo de estudio no experimental y un diseño de corte descriptivo, ya que lo que se pretendió fue recolectar datos o información en un solo momento, con el fin de determinar el nivel de respuestas cognitivas, fisiológicas y motoras de ansiedad. Los datos obtenidos se analizaron bajo las respectivas medidas del Inventario de situaciones y respuestas de ansiedad (ISRA). Los resultados evidencian que los alumnos presentan ansiedad ante las evaluaciones, señalando manifestaciones ansiosas frente al nivel cognitivo, fisiológico y motor. Adicionalmente, se encontró que las mujeres presentan de manera significativa mayor ansiedad que los hombres. Concluyendo que los estudiantes de décimo y once, pueden tener una variedad de sensaciones físicas, pensamientos y comportamientos indicativos de ansiedad, evidenciados por la aplicación del instrumento.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectANSIEDAD – EVALUACIÓNen_US
dc.subjectENTORNO EDUCATIVOen_US
dc.subjectESTUDIANTES GRADOS DÉCIMO – ONCEen_US
dc.subjectNIVEL COGNITIVO – FISIOLÓGICO - MOTORen_US
dc.titleNivel de respuestas cognitivas, fisiológicas y motoras de ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de grado diez y once del colegio José Artemio Mendoza Carvajalen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEPS034-PS M963 2023.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.