Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1136
Título : Nivel de respuestas cognitivas, fisiológicas y motoras de ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de grado diez y once del colegio José Artemio Mendoza Carvajal
Autor : Muñoz Daza, Angela María
Nastul Domínguez, Daniela Estefaní
Palabras clave : ANSIEDAD – EVALUACIÓN
ENTORNO EDUCATIVO
ESTUDIANTES GRADOS DÉCIMO – ONCE
NIVEL COGNITIVO – FISIOLÓGICO - MOTOR
Fecha de publicación : 15-feb-2023
Editorial : San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG
Citación : Muñoz Daza, A. M. & Nastul Domínguez, D. E. (2023). Nivel de respuestas cognitivas, fisiológicas y motoras de ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de grado diez y once del colegio José Artemio Mendoza Carvajal. [Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1136
Resumen : El presente artículo muestra los resultados de un proceso de investigación, en lo que respecta a los objetivos que fueron, describir el Nivel de respuestas cognitivas, fisiológicas y motoras de ansiedad ante la evaluación en el colegio Artemio Mendoza Carvajal; se tomó una muestra de 93 estudiantes de bachillerato en grado diez y 102 estudiantes en grado once, de los cuales se obtuvo 27 para los grados décimos y 52 para los grados once, debido a que estos alumnos si cumplían con los requisitos de edad para poder ser partícipes de la investigación. Esto se hizo a través de un enfoque cuantitativo, método empírico analítico, con un tipo de estudio no experimental y un diseño de corte descriptivo, ya que lo que se pretendió fue recolectar datos o información en un solo momento, con el fin de determinar el nivel de respuestas cognitivas, fisiológicas y motoras de ansiedad. Los datos obtenidos se analizaron bajo las respectivas medidas del Inventario de situaciones y respuestas de ansiedad (ISRA). Los resultados evidencian que los alumnos presentan ansiedad ante las evaluaciones, señalando manifestaciones ansiosas frente al nivel cognitivo, fisiológico y motor. Adicionalmente, se encontró que las mujeres presentan de manera significativa mayor ansiedad que los hombres. Concluyendo que los estudiantes de décimo y once, pueden tener una variedad de sensaciones físicas, pensamientos y comportamientos indicativos de ansiedad, evidenciados por la aplicación del instrumento.
URI : http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1136
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEPS034-PS M963 2023.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.