Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1137
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNarváez Portilla, Brandoon Sthiven-
dc.contributor.authorRivera Díaz, Darío Alexander-
dc.date.accessioned2024-08-01T22:13:49Z-
dc.date.available2024-08-01T22:13:49Z-
dc.date.issued2023-03-23-
dc.identifier.citationNarváez Portilla, B. S. & Rivera Díaz, D. A. (2023). Revisión sistemática del clima organizacional en docentes de educación superior en habla hispana del año 2015 a 2020. [Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1137en_US
dc.identifier.otherCEPS035-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1137-
dc.description.abstractEl clima organizacional está ligado a la motivación de manera que tiene gran relevancia en los procesos organizacionales, los cuales conducen a la percepción que generan los colaboradores de una organización sobre este tema, así los seres humanos están obligados a adaptarse continuamente a una gran variedad de situaciones para satisfacer sus necesidades y mantener un equilibrio emocional. Este estudio tiene como objetivo analizar las investigaciones científicas sobre el clima organizacional en docentes de educación superior en habla hispana del año 2015 al 2020. Es una investigación de tipo revisión sistemática en donde se implementó la metodología PRISMA para filtrar los estudios revisados en las bases de datos, realizando una síntesis cuantitativa y cualitativa. Los ejes temáticos que orientaron el proceso son: identificar como se categorizan las instituciones públicas y privadas de nivel superior en el ámbito de las organizaciones, los diferentes modelos de medición y recolección de información, tipo de población más estudiada, información más recurrente, país donde es más común encontrar estudios y año que hubo más publicaciones respecto al tema. Posterior al análisis se evidencia un eje emergente, que señala que el clima organizacional está asociado o se estudia en relación a otras variables. Dentro de los resultados se destaca que el tipo de población más estudiada es la de docentes universitarios, el país donde más producción científica relacionada con el tema estudiado es Perú, y cabe destacar también que el instrumento más común entre los estudios fue un cuestionario diseñado en relación a cada investigación.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectDOCENTESen_US
dc.subjectHISPANO HABLANTESen_US
dc.subjectINSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIORen_US
dc.subjectPERCEPCIÓNen_US
dc.titleRevisión sistemática del clima organizacional en docentes de educación superior en habla hispana del año 2015 a 2020en_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEPS035-PS N238 2023.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.