Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1151
Título : | Técnicas y hábitos de estudio y la relación con el rendimiento académico en estudiantes de grado 6 y 7 del Colegio Filipense Nuestra Señora de la Esperanza de la Ciudad de Pasto. |
Autor : | Rúales Rosero, Miriam Alejandra Tapia Rivera, Claribel |
Palabras clave : | HÁBITOS DE ESTUDIO RENDIMIENTO ACADÉMICO TÉCNICAS DE ESTUDIO |
Fecha de publicación : | 12-jun-2024 |
Editorial : | San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG |
Citación : | Rúales Rosero, M. A. & Tapia Rivera, C. (2024). Técnicas y hábitos de estudio y la relación con el rendimiento académico en estudiantes de grado 6 y 7 del Colegio Filipense Nuestra Señora de la Esperanza de la Ciudad de Pasto. [Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1151 |
Resumen : | El propósito de esta investigación fue determinar la relación de hábitos y técnicas de estudio con el rendimiento académico en estudiantes de grado 6 y 7 del Colegio Filipense “Nuestra Señora de la Esperanza” de la ciudad de Pasto. Como objetivos específicos se planteó identificar cuáles son las técnicas y hábitos de estudio que manejan los estudiantes, conocer el rendimiento académico de los mismos y analizar la relación de las técnicas y hábitos de estudio con el rendimiento académico. Se implementó una metodología de enfoque cuantitativo con un método empírico analítico, tipo de estudio correlacional y un diseño transversal no experimental. Para la identificación de técnicas y hábitos de estudio se aplicó el instrumento cuestionario de hábitos y técnicas de estudio (CHTE), para conocer el rendimiento académico se solicitó la planilla de notas del segundo periodo de los estudiantes y para determinar la correlación de las dos variables se hizo uso del paquete estadístico SPSS. Desde lo cual, se obtiene como resultado que las técnicas y hábitos de estudio se correlacionan con el rendimiento académico, de manera significativa pero baja. |
URI : | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1151 |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CEPS044-PS R894 2024.pdf | 2,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.