Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1154
Título : Los juegos cooperativos para favorecer el desarrollo de las habilidades sociales en niños con rasgos de timidez del grado de transición de la Institución Educativa Municipal Libertad San Juan de Pasto
Autor : Narváez Maya, Jessica Gabriela
Trejo Jojoa, Sandra Milena
Palabras clave : APRENDIZAJE SOCIO-EMOCIONAL
DESARROLLO INFANTIL
HABILIDADES SOCIALES
INTERACCIÓN SOCIAL
JUEGOS COOPERATIVOS
RELACIONES INTERPERSONALES
SOCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 19-jun-2024
Editorial : San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG
Citación : Narváez Maya, J. G. &Trejo Jojoa, S. M. (2024). Los juegos cooperativos para favorecer el desarrollo de las habilidades sociales en niños con rasgos de timidez del grado de transición de la Institución Educativa Municipal Libertad San Juan de Pasto.[Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG.http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1154
Resumen : El presente proyecto se fundamentó en el objetivo de favorecer el desarrollo de las habilidades sociales en los niños con rasgos timidez del grado de transición de la Institución Educativa Municipal Libertad mediante los juegos cooperativos, tal aspecto fundamentado en la presentación de síntomas como baja autoestima, dificultades en el autocontrol, poca empatía y escaso trabajo en equipo. La implementación de juegos cooperativos tuvo como propósito brindar ambientes formativos para el desarrollo de las habilidades sociales, como la empatía y el respeto hacia las opiniones individuales de cada niño, reconociendo así la diversidad de perspectivas y experiencias en el grupo. Se concluye que los juegos cooperativos no sólo promueven habilidades sociales cruciales, como la escucha activa y la comunicación asertiva, sino que también facilitan el establecimiento de relaciones interpersonales e intrapersonales satisfactorias. Al proporcionar un espacio de interacción positiva y colaborativa; estos juegos se convierten en una herramienta invaluable para el desarrollo integral de los niños, fortaleciendo su confianza en sí mismos y en sus habilidades sociales
URI : http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1154
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEI042-EI N238 2024.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.