Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1154
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNarváez Maya, Jessica Gabriela-
dc.contributor.authorTrejo Jojoa, Sandra Milena-
dc.date.accessioned2024-08-10T16:42:58Z-
dc.date.available2024-08-10T16:42:58Z-
dc.date.issued2024-06-19-
dc.identifier.citationNarváez Maya, J. G. &Trejo Jojoa, S. M. (2024). Los juegos cooperativos para favorecer el desarrollo de las habilidades sociales en niños con rasgos de timidez del grado de transición de la Institución Educativa Municipal Libertad San Juan de Pasto.[Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG.http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1154en_US
dc.identifier.otherCEEI042-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1154-
dc.description.abstractEl presente proyecto se fundamentó en el objetivo de favorecer el desarrollo de las habilidades sociales en los niños con rasgos timidez del grado de transición de la Institución Educativa Municipal Libertad mediante los juegos cooperativos, tal aspecto fundamentado en la presentación de síntomas como baja autoestima, dificultades en el autocontrol, poca empatía y escaso trabajo en equipo. La implementación de juegos cooperativos tuvo como propósito brindar ambientes formativos para el desarrollo de las habilidades sociales, como la empatía y el respeto hacia las opiniones individuales de cada niño, reconociendo así la diversidad de perspectivas y experiencias en el grupo. Se concluye que los juegos cooperativos no sólo promueven habilidades sociales cruciales, como la escucha activa y la comunicación asertiva, sino que también facilitan el establecimiento de relaciones interpersonales e intrapersonales satisfactorias. Al proporcionar un espacio de interacción positiva y colaborativa; estos juegos se convierten en una herramienta invaluable para el desarrollo integral de los niños, fortaleciendo su confianza en sí mismos y en sus habilidades socialesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE SOCIO-EMOCIONALen_US
dc.subjectDESARROLLO INFANTILen_US
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESen_US
dc.subjectINTERACCIÓN SOCIALen_US
dc.subjectJUEGOS COOPERATIVOSen_US
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESen_US
dc.subjectSOCIALIZACIÓNen_US
dc.titleLos juegos cooperativos para favorecer el desarrollo de las habilidades sociales en niños con rasgos de timidez del grado de transición de la Institución Educativa Municipal Libertad San Juan de Pastoen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEI042-EI N238 2024.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.