Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1154
Título : | Los juegos cooperativos para favorecer el desarrollo de las habilidades sociales en niños con rasgos de timidez del grado de transición de la Institución Educativa Municipal Libertad San Juan de Pasto |
Autor : | Narváez Maya, Jessica Gabriela Trejo Jojoa, Sandra Milena |
Palabras clave : | APRENDIZAJE SOCIO-EMOCIONAL DESARROLLO INFANTIL HABILIDADES SOCIALES INTERACCIÓN SOCIAL JUEGOS COOPERATIVOS RELACIONES INTERPERSONALES SOCIALIZACIÓN |
Fecha de publicación : | 19-jun-2024 |
Editorial : | San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG |
Citación : | Narváez Maya, J. G. &Trejo Jojoa, S. M. (2024). Los juegos cooperativos para favorecer el desarrollo de las habilidades sociales en niños con rasgos de timidez del grado de transición de la Institución Educativa Municipal Libertad San Juan de Pasto.[Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG.http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1154 |
Resumen : | El presente proyecto se fundamentó en el objetivo de favorecer el desarrollo de las habilidades sociales en los niños con rasgos timidez del grado de transición de la Institución Educativa Municipal Libertad mediante los juegos cooperativos, tal aspecto fundamentado en la presentación de síntomas como baja autoestima, dificultades en el autocontrol, poca empatía y escaso trabajo en equipo. La implementación de juegos cooperativos tuvo como propósito brindar ambientes formativos para el desarrollo de las habilidades sociales, como la empatía y el respeto hacia las opiniones individuales de cada niño, reconociendo así la diversidad de perspectivas y experiencias en el grupo. Se concluye que los juegos cooperativos no sólo promueven habilidades sociales cruciales, como la escucha activa y la comunicación asertiva, sino que también facilitan el establecimiento de relaciones interpersonales e intrapersonales satisfactorias. Al proporcionar un espacio de interacción positiva y colaborativa; estos juegos se convierten en una herramienta invaluable para el desarrollo integral de los niños, fortaleciendo su confianza en sí mismos y en sus habilidades sociales |
URI : | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1154 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CEEI042-EI N238 2024.pdf | 1,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.