Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1160
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMontenegro Delgado, Cristian Daniel-
dc.contributor.authorPortocarrero Rincón, Leidy Estefanía-
dc.contributor.authorRivera Castillo, Brayan Fernando-
dc.date.accessioned2024-08-15T21:41:15Z-
dc.date.available2024-08-15T21:41:15Z-
dc.date.issued2022-09-19-
dc.identifier.citationMontenegro Delgado, C. D., Portocarrero Rincón, L. E. & Rivera Castillo, B. F. (2022). Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para mejorar la motricidad gruesa en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Municipal INEM de la ciudad San Juan de Pasto. [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1160en_US
dc.identifier.otherCEEF025-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1160-
dc.description.abstractInforme final, la idea se desarrolla en la Institución Educativa Municipal INEM de la ciudad San Juan de Pasto, específicamente en los niños del grado primero, la existencia de dificultades en la motricidad gruesa, con falencias en su desarrollo y ejecución corporal, por lo que se considera profundizar en dichas debilidades. En este sentido, al desarrollar las actividades implicadas la acción de gatear, como primer síntoma se observa cierta dificultad en la alternancia entre brazos y sus piernas puesto que al momento de realizar junto a la rodilla contraria se evidencia dificultad para realizar los movimientos. Sin embargo, se indica que para una mejor ejecución del gateo se debe efectuar voluntariamente la alternancia de cada brazo junto a la rodilla contraria hacia adelante al mismo tiempo. Por otra parte, al llevar a cabo actividades tradicionales se tenían propuestos juegos como el Avión, Pacha cajón o Bombón, donde el principal movimiento corporal consta de realizar saltos tanto horizontales como verticales; el grupo poblacional presentó una serie de dificultades al momento de realizar dichas acciones, ya que, primeramente se pidió que hicieran desplazamientos con saltos a pies juntos y lo realizaron sin inconvenientes, pero al momento de realizar la variante de saltar únicamente con un solo pie, los estudiantes perdían el equilibrio y la postura correcta lo que se evidenciaba un ajuste corporal no propicio, otro aspecto destacado, fue ejecutar la misma tarea motriz hacia las laterales, lo cual los niños tenían temor de caer al piso, por la misma razón de la dificultad de mantener el equilibrio.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectCORPORALIDADen_US
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASen_US
dc.subjectGRADO ESCOLARen_US
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESAen_US
dc.subjectNIÑEZen_US
dc.titleLos juegos tradicionales como estrategia pedagógica para mejorar la motricidad gruesa en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Municipal INEM de la ciudad San Juan de Pastoen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
CEEF025-EF M772 2022.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.