Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1168
Título : | La música como estrategia lúdica de intervención pedagógica para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas de 6 a 12 años en situación de vulnerabilidad de la fundación ALENÚ ciudad San Juan de Pasto |
Autor : | Erazo Luna, Sandra Liliana Guerrero Burbano, Sharon Malena Vásquez Coral, Daniela Estefanía |
Palabras clave : | AUTOCONCIENCIA ASERTIVIDAD EMPATÍA HABILIDADES SOCIALES INTELIGENCIA EMOCIONAL INTELIGENCIA INTRAPERSONAL INTELIGENCIA INTERPERSONAL MÚSICA |
Fecha de publicación : | 18-sep-2023 |
Editorial : | San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG |
Citación : | Erazo Luna, S. L. & Guerrero Burbano, S. M. & Vásquez Coral, D. E. (2023). La música como estrategia lúdica de intervención pedagógica para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas de 6 a 12 años en situación de vulnerabilidad de la fundación ALENÚ ciudad San Juan de Pasto. [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1168 |
Resumen : | En el presente informe final se expone una propuesta investigativa que tiene como objeto fortalecer la inteligencia emocional a través de una estrategia la cual se denomina “la música como estrategia lúdica de intervención pedagógica”, esta ayudará a Fortalecer el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y niñas de 6 a 12 años de la Fundación Alenu; se tendrá en cuenta a diferentes agentes que hacen parte de educación y crecimiento de los infantes como lo con padres de familia. Ingresando en los párrafos que tiene este documento, se da inicio al problema de investigación, haciendo la descripción del mismo y formulando la pregunta que va a dirigir el desarrollo de este trabajo; continuado a esto se encuentran los objetivos que se deseen alcanzar, inicialmente, el general y después los específicos, igualmente la categorización donde se encuentra la inteligencia emocional y la inteligencia intrapersonal junto con la inteligencia interpersonal como categorías. Por otra parte, se va a tratar la propuesta de intervención pedagógica, en esta se detalla el que, por que, para que, como y a quienes se implementara la propuesta nombrada, asimismo se observa la propuesta de intervención pedagógica y el plan de actividades. continuando, se presenta el análisis e interpretación de resultados según lo previsto en el plan de actividades, adicional a esto, las conclusiones y recomendaciones que surgió a partir de la implementación de las actividades. Para finalizar, existen los complementarios, en este se hallan la bibliografía y los anexos que se utilizaron durante el desarrollo de este proyecto. |
URI : | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1168 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
CEEI027-EI E65 2023.pdf | 1,8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.