Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1169
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Zambrano, Luz Ximena-
dc.contributor.authorImues Botina, Alba Milena-
dc.date.accessioned2024-08-21T17:45:47Z-
dc.date.available2024-08-21T17:45:47Z-
dc.date.issued2023-09-18-
dc.identifier.citationGarcía Zambrano, L. X. & Imues Botina, A. M. (2023). Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica mediadora para mejorar las relaciones interpersonales en niños y niñas en situación de vulnerabilidad de la Escuela Corazón de María, Fundación Proinco, sede Hogar de Cristo de la ciudad de San Juan de Pasto. [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http:// repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1169en_US
dc.identifier.otherCEEI028-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1169-
dc.description.abstractEn el presente proyecto pedagógico se evidencio la importancia del fortalecimiento de las relaciones interpersonales a través de juegos tradicionales, desarrollado con niños y niñas de 5 a 6 años de la fundación Proinco, Corazón de María, Sede Hogar de Cristo, es necesario comprender que las relaciones interpersonales son pilares claves para el desarrollo de los niños y niñas, puesto que estarán presentes en cada etapa de la vida, la relación interpersonal da la oportunidad a los niños y niñas que puedan tener amistades, compartir, manejar sus emociones y sentirse bien en el entorno que los rodean, generando un estado de equilibrio y conformidad. La problemática encontrada hace referencia al contexto social en cual los infantes se encuentran en un estado de vulnerabilidad, el cual revela falta de interacciones familiares que con lleva al niño a no relacionarse de manera positiva si no que, generado conflictos con sus pares debido a las diferentes crianzas que tienen los infantes en su hogar y la ausencia de valores en el hogar. Para fortalecer las relaciones interpersonales se desarrolló un plan de actividades donde el juego tradicional fue una estrategia de intervención pedagógica que permitió una interacción positiva entre los infantes brindando ambientes acogedores, aprendizajes significativos, asimismo el mejoramiento de la cooperación, la mediación, el dialogo, el respeto, la tolerancia, la empatía y los valores en los infantes.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectCOOPERACIÓNen_US
dc.subjectDIALOGOen_US
dc.subjectEMPATÍAen_US
dc.subjectFAMILIAen_US
dc.subjectINFANTESen_US
dc.subjectJUEGO TRADICIONALen_US
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESen_US
dc.subjectVALORESen_US
dc.titleLos juegos tradicionales como estrategia pedagógica mediadora para mejorar las relaciones interpersonales en niños y niñas en situación de vulnerabilidad de la Escuela Corazón de María, Fundación Proinco, sede Hogar de Cristo de la ciudad de San Juan de Pastoen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEI028-EI G216 2023.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.