Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1170
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGaviria Moreno, Yenssi Dayana-
dc.contributor.authorLópez Solarte, Karol Vanessa-
dc.contributor.authorSalas Burbano, Paula Andrea-
dc.date.accessioned2024-08-21T19:47:33Z-
dc.date.available2024-08-21T19:47:33Z-
dc.date.issued2023-09-18-
dc.identifier.citationGaviria Moreno, Y. D. & López Solarte, K. V. & Salas Burbano, P. A. (2023). La expresión musical como estrategia pedagógica para potencializar las habilidades comunicativas de los niños y niñas de 2 a 7 años en el Gimnasio Infantil Boys & Girls . [Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1170en_US
dc.identifier.otherCEEI030-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1170-
dc.description.abstractEl siguiente proyecto de investigación que tuvo como objetivo potencializar las habilidades comunicativas en los niños y niñas de 2 a 7 años del Gimnasio Infantil Boys & Girls a través de expresión musical como estrategia pedagógica, la cual fue denominada “cantando y bailando nos vamos comunicando”, se desarrollaron estrategias pedagógicas basadas en la música con la cual los niños y niñas a través de estos medios fortalezcan dichas habilidades y de esta hacer de ellos unas personas competentes comunicativa mente. En los siguientes capítulos que se presentan en este documento, partiendo desde el problema de investigación, haciendo una descripción y la formulación de la pregunta problema de investigación, que sirvió para orientar este trabajo, seguidamente abordamos los objetivos que se pretendieron obtener, principalmente un objetivo general y luego los específicos, también se presenta la categorización con sus categorías de habilidades básicas como hablar y escuchar y fluides verbal con dicción y asertividad. Otro aspecto importante es la propuesta de intervención pedagógica conde se detalla el que, el para que, el cómo y a quienes se implementó la propuesta escogida; también se encuentra los referentes teóricos conceptúeles de la propuesta de intervención pedagógica y el plan de actividades Por otra parte, se presenta el análisis e interpretación de resultados según lo desarrollado en el plan de actividades, dentro de esta se destacan las soluciones de la interpretación de técnicas complementarias, seguido de unas conclusiones y recomendaciones que surgieron en la implementación de las actividades. Para finalizar en los últimos capítulos de este proyecto como complementarios, se encuentra la bibliografía y los anexos que se utilizaron durante el desarrollo de este proyecto.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectASERTIVIDADen_US
dc.subjectDICCIÓNen_US
dc.subjectEXPRESIÓN MUSICALen_US
dc.subjectFLUIDEZ VERBALen_US
dc.subjectHABILIDADES COMUNICATIVASen_US
dc.subjectHABILIDADES BÁSICASen_US
dc.titleLa expresión musical como estrategia pedagógica para potencializar las habilidades comunicativas de los niños y niñas de 2 a 7 años en el Gimnasio Infantil Boys & Girlsen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEI030-EI G283m 2023.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.