Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1170
Título : | La expresión musical como estrategia pedagógica para potencializar las habilidades comunicativas de los niños y niñas de 2 a 7 años en el Gimnasio Infantil Boys & Girls |
Autor : | Gaviria Moreno, Yenssi Dayana López Solarte, Karol Vanessa Salas Burbano, Paula Andrea |
Palabras clave : | ASERTIVIDAD DICCIÓN EXPRESIÓN MUSICAL FLUIDEZ VERBAL HABILIDADES COMUNICATIVAS HABILIDADES BÁSICAS |
Fecha de publicación : | 18-sep-2023 |
Editorial : | San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG |
Citación : | Gaviria Moreno, Y. D. & López Solarte, K. V. & Salas Burbano, P. A. (2023). La expresión musical como estrategia pedagógica para potencializar las habilidades comunicativas de los niños y niñas de 2 a 7 años en el Gimnasio Infantil Boys & Girls . [Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1170 |
Resumen : | El siguiente proyecto de investigación que tuvo como objetivo potencializar las habilidades comunicativas en los niños y niñas de 2 a 7 años del Gimnasio Infantil Boys & Girls a través de expresión musical como estrategia pedagógica, la cual fue denominada “cantando y bailando nos vamos comunicando”, se desarrollaron estrategias pedagógicas basadas en la música con la cual los niños y niñas a través de estos medios fortalezcan dichas habilidades y de esta hacer de ellos unas personas competentes comunicativa mente. En los siguientes capítulos que se presentan en este documento, partiendo desde el problema de investigación, haciendo una descripción y la formulación de la pregunta problema de investigación, que sirvió para orientar este trabajo, seguidamente abordamos los objetivos que se pretendieron obtener, principalmente un objetivo general y luego los específicos, también se presenta la categorización con sus categorías de habilidades básicas como hablar y escuchar y fluides verbal con dicción y asertividad. Otro aspecto importante es la propuesta de intervención pedagógica conde se detalla el que, el para que, el cómo y a quienes se implementó la propuesta escogida; también se encuentra los referentes teóricos conceptúeles de la propuesta de intervención pedagógica y el plan de actividades Por otra parte, se presenta el análisis e interpretación de resultados según lo desarrollado en el plan de actividades, dentro de esta se destacan las soluciones de la interpretación de técnicas complementarias, seguido de unas conclusiones y recomendaciones que surgieron en la implementación de las actividades. Para finalizar en los últimos capítulos de este proyecto como complementarios, se encuentra la bibliografía y los anexos que se utilizaron durante el desarrollo de este proyecto. |
URI : | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1170 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CEEI030-EI G283m 2023.pdf | 2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.