Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1171
Título : | El uso de herramientas pedagógicas y lúdicas integradoras en el proceso de adaptación en la transición casa- jardín de los niños de 4 a 5 años en el Centro Educativo “Semillitas del Saber” a los entornos de interacción y socialización. “CREANDO ENTORNOS AFECTIVOS” |
Autor : | Gómez Benavides, Paula Fernanda Gómez García, Paula Andrea |
Palabras clave : | ADAPTACIÓN DESARROLLO AFECTIVO ENTORNO INTERACCIONES SOCIALIZACIÓN |
Fecha de publicación : | 18-sep-2023 |
Editorial : | San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG |
Citación : | Gómez Benavides, P. F. & Gómez García, P. A. (2023). El uso de herramientas pedagógicas y lúdicas integradoras en el proceso de adaptación en la transición casa- jardín de los niños de 4 a 5 años en el Centro Educativo “Semillitas del Saber” a los entornos de interacción y socialización. “CREANDO ENTORNOS AFECTIVOS” . [Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1171 |
Resumen : | El presente proyecto investigativo se encaminó a fortalecer el desarrollo socio afectivo en la transición casa jardín que atraviesan los niños de 4 a 5 años en el Centro Educativo “Semillitas del Saber” (Pasto, Nariño), que, mediante estrategias lúdico pedagógicas, puestas en práctica mediante la observación realizada, donde se identificaron diversos factores de problemas de adaptación, la cual se daban por inicio de clase después de venir de un proceso de confinamiento a causa del covid-19; también factores de inadaptación momentáneas que eran causadas por recesos de varios días, la sobre protección de algunos padres, que hacían que los niños se aíslen o no deseaban socializar. Por lo cual, en la estrategia más importante en las actividades propuestas fue el trabajar en equipo. De lo anterior, surgió la necesidad de plantear actividades en equipo, que permitían que los niños se integren no solamente con sus compañeros habituales, sino también, con todos los niños de su aula, para así crear lazos afectivos entre ellos, de igual manera se permitió que desarrollen y potencialicen las habilidades de ser un buen líder, logren el autocontrol de sus emociones, que trae consigo la relación con los demás, consigo mismo y con el mundo con el fin de desarrollar su proceso de socialización con más seguridad en ellos mismos |
URI : | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1171 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CEEI031-EI G633 2023.pdf | 2,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.