Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1184
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBravo Pianda, Nathalia Liseth-
dc.contributor.authorDe la Cruz Villota, Dary Alexandra-
dc.contributor.authorGarreta Portilla, Nelsi Jhoana-
dc.contributor.authorGustin Rengifo, Diana Marcela-
dc.date.accessioned2024-09-11T21:43:41Z-
dc.date.available2024-09-11T21:43:41Z-
dc.date.issued2024-09-10-
dc.identifier.citationBravo Pianda, N. L. & De la Cruz Villota, D. A. & Garreta Portilla, N. J. & Gustin Rengifo, D. M. (2024). Los relatos infantiles como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades comunicativas en los niños de preescolar víctima del conflicto armado en la Institución Educativa Ecoturística Puerto Remolino. [Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG.http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1184en_US
dc.identifier.otherCEEI045-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1184-
dc.description.abstractEn el presente informe final del proyecto pedagógico se estructuran doce capítulos, dichos apartados se encuentran organizados de la siguiente manera: en el capítulo uno, se presenta el objeto o tema de investigación el cual se centra en las habilidades comunicativas en los niños y niñas de preescolar. En el capítulo dos, se evidencia la contextualización que da paso al macro contexto, micro contexto. El tercer capítulo se da a conocer la descripción del problema, donde se realiza los síntomas y las posibles causas, del mismo modo se enuncia la pregunta de investigación en donde se sustenta el siguiente interrogante: ¿De qué manera los relatos infantiles como estrategia pedagógica fortalece las habilidades comunicativas en los niños de preescolar víctima del conflicto armado en la Institución Educativa Ecoturística Puerto Remolino? 9 10 En el cuarto capítulo, se muestra la justificación la cual manifiesta la importancia de este proyecto. En el quinto capítulo, se presentan los objetivos de investigación, describiendo un objetivo general y los correspondientes objetivos específicos a alcanzar en el proyecto. En el sexto capítulo, se menciona la línea de investigación a la cual se inscribe el proyecto, en este caso Infancias desde la Educación la cultura y el desarrollo que hace parte del grupo de investigación María Montessori del Programa de Licenciatura en Educación Infantil, con la que se relaciona este ejercicio investigativo. En el séptimo capítulo se describe la metodología, que incluye la descripción del paradigma, el enfoque, el método a emplear, las técnicas e instrumentos de recolección de información, finalizando con la unidad de análisis que es el número de participantes de este proceso. En el octavo capítulo se ha consignado el referente teórico conceptual del problema que da paso a las categorías y subcategorías, un referente documental histórico, uno investigativo, uno legal, finalizando con el referente teórico conceptual de categorías y subcategorías. El capítulo nueve hace referencia a la propuesta de intervención pedagógica, la cual se titula: “Una aventura jamás contada – Adivina, adivina cuanto me quiero” que buscan implementar actividades lúdicas en los niños y niñas de la Institución Educativa Ecoturística Puerto Remolino, entre su contenido también se encuentra visible la caracterización, el pensamiento pedagógico y el referente teórico conceptual de la propuesta, procede al plan de actividades y procedimientos donde se describe el proceso metodológico, proceso didáctico, plan de actividades, la evaluación y los recursos a utilizar en la investigación. Se continua con el décimo capítulo, análisis e interpretación de resultados donde se ilustra el proceso de análisis e interpretación como resultado de la aplicación de las técnicas de recolección de información, además, en el capítulo once se consigna el resultado final del proceso de interpretación, que son las conclusiones complementadas igualmente por el capítulo 10 doce en el que están las recomendaciones, que son aportes que se realizan sobre acciones 11 educativas; terminando con la bibliografía y anexo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectASERTIVIDADen_US
dc.subjectATENCIÓNen_US
dc.subjectESCUCHAen_US
dc.subjectHABLAen_US
dc.subjectHABILIDADES COMUNICATIVASen_US
dc.subjectPERSUASIÓNen_US
dc.subjectRELATOS INFANTILESen_US
dc.subjectRESILIENCIAen_US
dc.titleLos relatos infantiles como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades comunicativas en los niños de preescolar víctima del conflicto armado en la Institución Educativa Ecoturística Puerto Remolinoen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEI045-EI B826 2024.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.