Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1188
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCultid Riascos, Juan Camilo-
dc.contributor.authorMaigual Cortés, David Sebastián-
dc.date.accessioned2024-09-17T00:07:05Z-
dc.date.available2024-09-17T00:07:05Z-
dc.date.issued2024-09-11-
dc.identifier.citationCultid Riascos, J. C. & Maigual Cortés, D. S. (2024).La Clase de Educación Física como Herramienta para Contrarrestar los Problemas Posturales de los Niños y Niñas del Grado Tercero de la Institución Educativa Municipal Mercedario.[Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1188en_US
dc.identifier.otherCEEF069-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1188-
dc.description.abstractEl bienestar y la buena calidad de vida en las personas depende de diversos factores entre los cuales se encuentra la postura corporal, puesto que está presente en todo momento durante el desarrollo del individuo y que como se corroborará a lo largo de este trabajo de investigación, definirá cambios importantes para el futuro del infante. Existe una larga lista de autores que irán apareciendo a lo largo de este documento, autores que han consolidado la existencia de problemas posturales en niños de básica primaria como es el caso del grado tercero de la I.E.M Mercedario y todos ellos coinciden en que la problemática a pesar de ser importante y de estar comprobado que genera graves problemas a futuro no está siendo bien abarcada en el contexto escolar. Así pues, en este trabajo se aborda todo lo relacionado con el problema de investigación, donde se encontrará la tabla de síntomas y causas, la formulación del problema y los objetivos que ayudarán a contextualizar los motivos de este trabajo. Se encuentran también los tópicos del marco teórico en los que se busca argumentar y donde se puede observar los conceptos generales relacionados a esta investigación. De igual forma, más adelante en el capítulo III metodología, se trabajarán los test y las estrategias específicas con las que se busca analizar, definir e intervenir bajo la premisa de problemas posturales. Dichos test se han elegido teniendo en cuenta factores como eficacia, fácil aplicación y seguimiento del progreso, relacionado con esto también se han elegido las estrategias específicas; ejercicios de estiramiento, ejercicios de movilidad y ejercicios de corrección postural. Todo esto siendo abordado desde la clase de Educación Física, porqué como menciona Reyes Díaz (2008), “la postura corporal es una categoría conceptual esencial en la cultura física” (p. 7). Más específicamente por medio de núcleos temáticos como el esquema corporal, aspectos propioceptivos y el control corporal en reposo y movimiento.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectASIMETRÍA DE HOMBROSen_US
dc.subjectHIPEREXTENSIÓN CERVICALen_US
dc.subjectHIPERCIFOSISen_US
dc.subjectHIPERLORDOSISen_US
dc.subjectPROBLEMAS POSTULARESen_US
dc.titleLa Clase de Educación Física como Herramienta para Contrarrestar los Problemas Posturales de los Niños y Niñas del Grado Tercero de la Institución Educativa Municipal Mercedarioen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEF069-EF Cu967 2024.pdf4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.