Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1192
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBolaños Devia, Yeraldin-
dc.contributor.authorGuzmán Minda, María José-
dc.contributor.authorPesillo Insandará, Daniel Albeiro-
dc.date.accessioned2024-09-17T17:07:40Z-
dc.date.available2024-09-17T17:07:40Z-
dc.date.issued2024-09-09-
dc.identifier.citationBolaños Devia, Y. & Guzmán Minda, M. J. & Pesillo Insandará, D. A. (2024). Los juegos recreativos como alternativa para la disminución del estrés académico de los estudiantes de Quinto A del programa de Licenciatura en Educación Física de la Universidad CESMAG de San Juan de Pasto.[Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1192en_US
dc.identifier.otherCEEF073-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1192-
dc.description.abstractEl foco central de esta investigación, reside en el Estrés Académico, una problemática destacada entre los estudiantes universitarios. A través de un test diagnóstico, se identificó situaciones que provocaron mayor nerviosismo en los estudiantes, así como sus reacciones físicas, cognitivas y comportamentales. Este análisis abarca diversas áreas, desde la sobrecarga de trabajos y los exámenes hasta las relaciones interpersonales con compañeros y docentes. Con el propósito de abordar eficazmente el Estrés Académico identificado, se propuso la implementación de juegos recreativos como estrategia de intervención. Se desarrollaron 12 planes de clase con el objetivo de fortalecer y actuar como mediadores en la reducción del estrés experimentado por los estudiantes. Estos planes de clase estuvieron diseñados para proporcionar un enfoque integral que abarca, tanto aspectos físicos como cognitivos y comportamentales, considerando la diversidad de situaciones estresantes que los estudiantes pueden enfrentar en su entorno académico. La elección de juegos recreativos como herramienta de intervención, buscó no solo mitigar el estrés, sino también fomentar un ambiente de aprendizaje más positivo y equilibrado para los estudiantes universitarios.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectAMBIENTE ACADÉMICOen_US
dc.subjectESTRÉS ACADÉMICOen_US
dc.subjectJUEGOS RECREATIVOSen_US
dc.subjectOCIOen_US
dc.subjectRESOLUCIÓN DE PROBLEMASen_US
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESen_US
dc.titleLos juegos recreativos como alternativa para la disminución del estrés académico de los estudiantes de Quinto A del programa de Licenciatura en Educación Física de la Universidad CESMAG de San Juan de Pastoen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEF073-EF B687 2024.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.