Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1249
Título : | Representación de los elementos de la psicomotricidad de niños de 5 años del hogar infantil 'sede' del ICBF en Pasto – perspectivas de los infantes |
Autor : | Cabrera Burbano, Dalis Maribel Criollo Agreda, Juan José Ordoñez López, David Esteban |
Palabras clave : | COMPORTAMIENTOS EDUCACIÓN FÍSICA EXPRESIÓN CORPORAL INTERACCIONES PSICOMOTRICIDAD |
Fecha de publicación : | 19-nov-2024 |
Editorial : | San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG |
Citación : | Cabrera Burbano, D. M. & Criollo Agreda, J. & Ordoñez López, D. E. (2024). Representación de los elementos de la psicomotricidad de niños de 5 años del hogar infantil 'sede' del ICBF en Pasto – perspectivas de los infantes. [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1249 |
Resumen : | La investigación resalta los elementos de la psicomotricidad, desde la perspectiva de los infantes. Siendo estos un factor importante para ayudar en el proceso psicomotor de los niños. Además, de la dualidad mente y cuerpo, reúne lo psíquico y lo motriz; ahora bien, logrará beneficiar la integridad de ellos y esto conlleva a que adquieran más capacidad para desenvolverse mejor en el ambiente en el que se encuentran rodeados. Por lo tanto, “la psicomotricidad es una técnica que tiende a favorecer el dominio del movimiento corporal, la relación y la comunicación que el niño y la niña van a establecer con el mundo que lo rodea” (Ruiz. A; Ruiz. I. 2017). Agregando a lo anterior, en este mismo contexto, la educación psicomotriz es el punto de partida para el proceso de aprendizaje de los niños y esto beneficiará a que ellos logren desarrollar sus destrezas motoras, cognitivas y afectivas, logrando de esta manera complementar y aprender habilidades que después se verán reflejadas en diferentes momentos presentados en su desarrollo, tal como lo menciona Lapierre que afirma que “todo movimiento es indisociable del psiquismo que lo produce y, como consecuencia, implica por completo a la personalidad. El psiquismo en todos sus aspectos (mental, cognitivo, afectivo, relacional, etc.) es indivisible de movimientos que han condicionado y siguen condicionando su desarrollo. |
URI : | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1249 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CEEF077-EF C117 2024.pdf | 2,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.