Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1250
Título : Los juegos motores como estrategia para fortalecer la coordinación dinámica general de los estudiantes de grado cuarto de la I.E.M Nuestra Señora de Guadalupe sede Botana
Autor : Gelpud Vergara, Diego Alberto
Martínez Días, Luis Miguel
Ojeda Zúñiga, José Yudier
Silva Jiménez, Wilmer Andres
Palabras clave : CONCIENCIA DE ACCIONES CORPORALES
CONTRACCIÓN MUSCULAR
DESARROLLO DE MOVIMIENTO
ESPACIALIDAD
JUEGOS MOTORES
Fecha de publicación : 11-nov-2024
Editorial : San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG
Citación : Gelpud Vergara, Diego Alberto & Martínez Días, Luis Miguel & Ojeda Zúñiga, José Yudier & Silva Jiménez, Wilmer Andres (2024). Los juegos motores como estrategia para fortalecer la coordinación dinámica general de los estudiantes de grado cuarto de la I.E.M Nuestra Señora de Guadalupe sede Botana. [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1250
Resumen : En el presente documento se dará a conocer los síntomas y las causas de las dificultades relacionadas con la coordinación dinámica general de los estudiantes de grado cuarto de la I.E.M Nuestra Señora de Guadalupe sede Botana perteneciente al corregimiento de Catambuco, ya que es un aspecto crucial y de gran importancia en el desarrollo motor de los niños, ya que refleja el buen funcionamiento entre el sistema nervioso central y la musculatura en movimiento, las dificultades en esta área pueden tener consecuencias a largo plazo. Es fundamental identificar y abordar estos problemas de manera temprana, utilizando estrategias efectivas y adaptadas a las necesidades de los alumnos, así se pretende alcanzar los objetivos de la investigación dándole prioridad a las estrategias utilizadas. En este estudio surge los siguientes síntomas y causas: Como primer síntoma se identificó mala coordinación dinámica general y su causa es la falta de estimulación temprana en la coordinación corporal, como segundo síntoma se encontró Falta de control corporal y su causa por métodos de enseñanza inadecuados que no enfatizan la importancia del control corporal, como tercer y último síntoma que se menciona es la mala sincronización de los segmentos corporales y su causa la falta de concentración para realizar actividades físicas. De este mismo modo se vieron reflejadas las siguientes sub categorías. Conciencia de acciones corporales, contracción muscular, desarrollo de movimiento y espacialidad.
URI : http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1250
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEF078-EF G314 2024.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.