Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/126
Título : Propuesta metodológica para el desarrollo del pensamiento computacional en la formación de Contadores Públicos desde el componente informático mediante hojas de cálculo
Palabras clave : 1. CONTADORES PÚBLICOS – FORMACIÓN COMPUTACIONAL
2. INFORMÁTICA
3. PENSAMIENTO COMPUTACIONAL – CONTADORES PÚBLICOS
4. PROCESAMIENTO ELECTRÓNICO DE DATOS
5. PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN - CONTABILIDAD
6. PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial : Universidad Cesmag
Citación : Ramos, D. y Jiménez, J. (2020). Propuesta metodológica para el desarrollo del pensamiento computacional en la formación de Contadores Públicos desde el componente informático mediante hojas de cálculo. Pasto, Colombia: Editorial universidad Cesmag
Resumen : La aplicabilidad del software en la actualidad, como herramienta de gestión, en muchos sectores de accionar humano, es sin duda una actividad importante en la formación y ejercicio profesional de muchas disciplinas, que apoyadas en la automatización de procesos fortalecen los resultados del desempeño disciplinar. Por lo anterior, el desarrollo del pensamiento computacional juega un papel importante en la formación de muchos profesionales, entre ellos el Contador Público, quien por su ejercicio contable requiere de la utilización de herramientas de procesamiento numérico que van más allá de simples cálculos aritméticos y que son la base de procesos complejos que dan pie a la toma de decisiones gerenciales.
Descripción : 1. FORMACIÓN COMPUTACIONAL | CONTADORES PÚBLICOS | CONTABILIDAD |
URI : http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/126
Aparece en las colecciones: Libros (Completos)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pensamiento computacional -.pdf204,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.