Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1275
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Guerrero, Eyder Adrián-
dc.contributor.authorRosales Quiñones, Brayan Alexander-
dc.date.accessioned2024-12-02T22:45:11Z-
dc.date.available2024-12-02T22:45:11Z-
dc.date.issued2024-11-25-
dc.identifier.citationLópez Guerrero, E. A. & Rosales Quiñones, B. A.(2024).Los procesos de comunicación en los niños de grado tercero en la sede Santo Tomas de la I.E.M. Santa Teresita de Catambuco.[Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1275en_US
dc.identifier.otherCEEF086-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1275-
dc.description.abstractLos procesos de comunicación son muy importantes en la educación, ya que, se encargan de compartir mensajes o ideas claras teniendo en cuenta un emisor y un receptor o varios receptores, debido a esto, es importante tener en cuenta que los estudiantes utilizan los procesos de comunicación para compartir sus ideas, deseos, emociones e incluso sus sentimientos, fortaleciendo así su interacción social en su entorno escolar y también en su diario vivir. Para la presente investigación se tomó como grupo sujeto de estudio los estudiantes de la de la Institución Educativa Municipal Santa Teresita de Catambuco sede Santo Tomas grado tercero. Para el desarrollo de esta investigación se plantearon diferentes objetivos los cuales fueron determinados para detectar la problemática que presenta el grupo sujeto de estudio, teniendo en cuenta dichos aspectos se evidencia como los factores que influyen en cuanto al contexto y la relación con la problemática; partiendo de un objetivo general el cual es, interpretar los procesos de comunicación en los estudiantes de grado tercero en la sede Santo Tomas perteneciente a la I.E.M. Santa Teresita de Catambuco. Es así que esta investigación tiene como objetivo comprender los procesos de comunicación que se dan durante la formación escolar en los niños y niñas de grado tercero de la sede Santo Tomas en Catambuco. De esta forma, el proyecto busca interpretar e identificar si durante las clases de Educación Física los procesos de comunicación fortalecen sus relaciones en el entorno escolar y su vida social. A partir de la observación participante realizada se logró identificar las acciones que realizan los estudiantes tanto en las aulas de clase como fuera de ellas, se detectan falencias relacionadas con la comunicación en el grupo sujeto de estudio debido a diversos factores que se encuentra inmersos en el contexto.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectEMOCIONESen_US
dc.subjectFORMAS COMUNICATIVASen_US
dc.subjectPROCESOS COMUNICATIVOSen_US
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESen_US
dc.subjectSENTIMIENTOSen_US
dc.titleLos procesos de comunicación en los niños de grado tercero en la sede Santo Tomas de la I.E.M. Santa Teresita de Catambuco.en_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEF086-EF L864 2024.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.