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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHermozo Ruales, Susan Lisbeth-
dc.contributor.authorLópez Erazo, Javier Andrés-
dc.contributor.authorPortilla Zamora, Juan David-
dc.date.accessioned2024-12-03T15:09:50Z-
dc.date.available2024-12-03T15:09:50Z-
dc.date.issued2024-11-25-
dc.identifier.citationHermozo Ruales, S. L. & López Erazo, J. A. & Portilla Zamora, J. D.(2024).Entrenamiento funcional como estrategia para mejorar la fuerza en los Estudiantes del grado 10-1 de la Institución Educativa Municipal Obonuco.[Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1277en_US
dc.identifier.otherCEEF087-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1277-
dc.description.abstractEl propósito es mejorar la fuerza muscular, ya que su deficiencia puede repercutir negativamente en la vida cotidiana y dar lugar a problemas de salud a largo plazo. Un adecuado desarrollo muscular no solo mejora la calidad de vida, sino que también contribuye a la prevención de enfermedades y a un mejor rendimiento en actividades diarias. Asimismo, es importante considerar el contexto social del corregimiento, que enfrenta desafíos significativos, como la inseguridad, la drogadicción, el alcoholismo. Para abordar estos problemas, se plantea una estrategia metodológica basada en el entrenamiento funcional. El entrenamiento funcional se centra en ejercicios que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo humano, trabajando músculos y articulaciones de manera integral. Se argumenta que la falta de un hábito de entrenamiento deportivo puede tener un impacto negativo en el desarrollo muscular de los estudiantes, su autoestima y su postura corporal. Además, se menciona que los estudiantes presentan dificultades en acciones motrices básicas debido a la falta de tono muscular. La fuerza es considerada una capacidad esencial en la educación física, y su desarrollo adecuado es crucial para un movimiento armonioso y biomecánico. La investigación propone intervenir en esta situación a través del entrenamiento funcional, con el objetivo de mejorar la fuerza de los estudiantes y, al mismo tiempo, promover la adopción de hábitos deportivos saludables que puedan alejar a los estudiantes de los desafíos sociales mencionados. Además, se destaca la importancia de brindar apoyo a los estudiantes en su desarrollo físico y postura corporal, así como en la mejora de su autoestima.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectCALIDAD DE VIDAen_US
dc.subjectENTRENAMIENTO FUNCIONALen_US
dc.subjectFUERZA MUSCULARen_US
dc.subjectMOVIMIENTOS NATURALESen_US
dc.subjectSALUDen_US
dc.titleEntrenamiento funcional como estrategia para mejorar la fuerza en los Estudiantes del grado 10-1 de la Institución Educativa Municipal Obonucoen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física

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