Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1282
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLubo Díaza, Yeison Andrés-
dc.contributor.authorRosales Córdoba, Andrés Felipe-
dc.contributor.authorTangarife Hidalgo, Luis Fernando-
dc.date.accessioned2024-12-03T19:44:17Z-
dc.date.available2024-12-03T19:44:17Z-
dc.date.issued2024-11-25-
dc.identifier.citationLubo Díaza, Y. A. & Rosales Córdoba, A. F. & Tangarife Hidalgo, L. F. (2024). Fomentar la inclusión a través de los juegos cooperativos en los niños del grado tercero de la I.E.M San José Bethlemitas .[Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1282en_US
dc.identifier.otherCEEF090-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1282-
dc.description.abstractPartiendo de la práctica y del plan que se llevó acabo para dar solución a esta problemática ya mencionada, se pudo observar durante el transcurso de los planes de caso y visitas de campo que efectivamente los estudiantes responden de forma más activa y participativa con metodología didáctica y clases participativas que llaman su atención para obtener aprendizaje, por lo tanto se dedujo que el personal de profesores deben de estar capacitados y actualizados de las diferentes formas de llevar a cabo una clase de educación física y no de forma tradicional como es lo usual, para conseguir mejores resultado se indago por medio de encuestas sobre cómo eran las familias de los estudiantes y observar también que problemática familiar y social tienes estos pequeños. Analizando el objeto de estudio se parto de las problemáticas más relevantes que se presentaron, entre las cuales determino que los estudiantes no tienes apoyo familiar y tampoco tienen el concepto claro de discriminación para que ellos mismos comiencen a eliminarlo de su pensamiento. A través de unas categorías y subcategorías se busca para dar un buen desarrollo a este informe final, implementando estrategias como son los juegos cooperativos, creativos y herramientas que llamen su atención para contribuir al máximo, y así dar una mejor solución a esta exclusión que se mira en las mayorías de las instituciones, como en la vida diaria en la sociedad, para que así en grupos familiares o entornos educativos adquieran derechos humanos y poder obtener la capacidad de vivir mejor y en armonía.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAen_US
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIALen_US
dc.subjectJUEGOS COOPERATIVOSen_US
dc.titleFomentar la inclusión a través de los juegos cooperativos en los niños del grado tercero de la I.E.M San José Bethlemitasen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEF090-EF L926 2024.pdf3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.