Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1310
Título : Análisis del comportamiento organizacional de los clientes internos del Banco Bancamía ubicado en la ciudad de Pasto
Autor : Acosta Bastidas, Eliana Maigreth
Cruz Hernández, Javier Ignacio
Palabras clave : BIENESTAR LABORAL
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
CLIMA ORGANIZACIONAL
INCENTIVOS
MOTIVACIÓN
SATISFACCIÓN LABORAL
TRABAJO EN EQUIPO
Fecha de publicación : 14-ene-2025
Editorial : San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG
Citación : Acosta Bastidas, E. M. & Cruz Hernández, J. I. (2024). Análisis del comportamiento organizacional de los clientes internos del Banco Bancamía ubicado en la ciudad de Pasto. [Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1310
Resumen : El sector bancario es un pilar fundamental de la economía, y el éxito de una entidad bancaria depende en gran medida del comportamiento organizacional de sus empleados. Este se refiere a cómo los individuos y grupos dentro de una organización se comportan, interactúan y se desempeñan en su entorno laboral. En el contexto de una empresa bancaria, este procedimiento puede tener un impacto significativo en la eficiencia operativa, la satisfacción del cliente, la toma de decisiones. Por lo tanto, se pretende estudiar y analizar la falencia que puede presentar la entidad en cuanto a al comportamiento organizacional del cliente interno, al no aplicar bien el conjunto de valores, creencias, normas y comportamientos que se comparten dentro de una entidad y que de no ser bien aplicados no le permite definir y guiar el buen funcionamiento de la organización. Esto conlleva a una serie de problemas que pueden afectar a la eficiencia, la moral y la innovación que debe presentar la organización y que se puede validar a través del comportamiento organizacional que tienen los empleados que trabajan para Bancamia ya que los trabajadores pueden vivir diferentes situaciones dentro de la organización como: estrés laboral, desmotivación, falta de acompañamiento, falta de incentivos.
URI : http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1310
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEAE049-AE A185 2025.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.