Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1390
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAraujo Legarda, María José-
dc.contributor.authorImbacuan Burbano, Samuel Felipe-
dc.date.accessioned2025-06-06T20:46:37Z-
dc.date.available2025-06-06T20:46:37Z-
dc.date.issued2025-06-03-
dc.identifier.citationAraujo Legarda, M. J. & Imbacuan Burbano, S. F. (2025). Estrategias de asesoría y capacitación en emprendimiento para las trabajadoras sexuales agremiadas a la Asociación Mujeres y Paz ASMUPAZ en reconversión laboral ubicadas en la ciudad de Pasto. [Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1390en_US
dc.identifier.issnCEAE055-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1390-
dc.description.abstractEl presente plan de negocios tiene como objetivo analizar la viabilidad de la comercialización y distribución de productos lácteos en el municipio de Guachucal, Nariño. La propuesta busca aprovechar la riqueza agropecuaria de la región, caracterizada por su alta producción lechera y la presencia de frutas autóctonas como chilacuan, mortiño y uchuva, para ofrecer productos diferenciados y con identidad regional. El sector lácteo en Nariño representa una de las actividades económicas más importantes, siendo clave para la generación de empleo y el desarrollo rural. No obstante, enfrenta retos como la competencia con grandes marcas, la variabilidad en los precios de la leche y la necesidad de innovar en la oferta de productos; en este contexto, la empresa Lácteos Los Tres Cerros busca posicionarse en el mercado con una propuesta de valor basada en la producción de yogures y quesadillas rellenas con frutas típicas, rescatando sabores tradicionales y promoviendo el consumo de productos locales. Por otra parte, el documento abarca un análisis de mercado, un estudio financiero, una evaluación de los procesos productivos y una proyección de la rentabilidad del negocio. Además, se identifican los posibles impactos económicos, sociales y ambientales, junto con estrategias para mitigarlos y aprovechar las oportunidades de crecimiento. En este orden de ideas, se espera que este plan de negocios sirva como una guía estratégica para la consolidación de Lácteos Los Tres Cerros en la industria regional, fomentando la economía local y la sostenibilidad en la producción de derivados lácteos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectCRECIMIENTOen_US
dc.subjectDESARROLLO RURALen_US
dc.subjectINNOVARen_US
dc.subjectLÁCTEOSen_US
dc.subjectRIQUEZA AGROPECUARIAen_US
dc.titlePlan de negocios para la comercialización y distribución de productos lácteos en el municipio de Guachucal - Nariñoen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEAE055-AE A658 2025.pdf6,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.