Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1405
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Moreno, María José-
dc.contributor.authorRiascos Vega, Ángela Patricia-
dc.date.accessioned2025-06-11T19:41:25Z-
dc.date.available2025-06-11T19:41:25Z-
dc.date.issued2025-06-06-
dc.identifier.citationDíaz Moreno, M. J. & Riascos Vega Á. P. (2025).Revisión Sistemática, ansiedad y baja autoestima de niños y niñas entre los 7 y 12 años de edad diagnosticados con trastorno específico del aprendizaje con dificultad en la lectura.[Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. https://en_US
dc.identifier.otherCEPS061-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1405-
dc.description.abstractLa presente revisión sistemática de literatura se orientó en el campo de la psicología educativa, con línea de investigación en Psicología y Educación. Esta investigación tuvo como objetivo analizar la ansiedad y baja autoestima de niños y niñas, entre los 7 y 12 años de edad, diagnosticados con trastorno específico del aprendizaje con dificultad en la lectura. Al tratarse de una revisión sistemática de literatura. Se manejó un diseño de investigación observacional y retrospectivo, con la finalidad de sintetizar los resultados encontrados de multes investigaciones científicas alusivos al tema de interés, (Beltran, 2005). Es por ello que las revisiones sistemáticas exigen un estudio riguroso y explicito para la identificación, evaluación crítica y resumida de toda la evidencia encontrada. El modelo metodológico fue encaminado a la revisión de material cualitativo con características cuantitativas, es decir que se integró el análisis de información con datos numéricos, cifras y estadísticas lo que permitió una amplia recopilación, con un total de 40 documentos investigativos que van relacionados a la temática para poder analizar las variables de interés, siendo la baja autoestima y la ansiedad componentes que fueron identificados en la mayoría de los documentos que son la base para el desarrollo de la misma. La población estuvo conformada por niños y niñas pertenecientes a educación primaria que estuvieran previamente diagnosticados con dislexia.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectANSIEDADen_US
dc.subjectBAJA AUTOESTIMAen_US
dc.subjectDISLEXIAen_US
dc.subjectDOCENTESen_US
dc.subjectLECTURA Y ESCRITURAen_US
dc.subjectTRASTORNOS DE APRENDIZAJEen_US
dc.titleRevisión Sistemática, ansiedad y baja autoestima de niños y niñas entre los 7 y 12 años de edad diagnosticados con trastorno específico del aprendizaje con dificultad en la lectura.en_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEPS061-PS D542 2025.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.