Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1405
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díaz Moreno, María José | - |
dc.contributor.author | Riascos Vega, Ángela Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2025-06-11T19:41:25Z | - |
dc.date.available | 2025-06-11T19:41:25Z | - |
dc.date.issued | 2025-06-06 | - |
dc.identifier.citation | Díaz Moreno, M. J. & Riascos Vega Á. P. (2025).Revisión Sistemática, ansiedad y baja autoestima de niños y niñas entre los 7 y 12 años de edad diagnosticados con trastorno específico del aprendizaje con dificultad en la lectura.[Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. https:// | en_US |
dc.identifier.other | CEPS061 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1405 | - |
dc.description.abstract | La presente revisión sistemática de literatura se orientó en el campo de la psicología educativa, con línea de investigación en Psicología y Educación. Esta investigación tuvo como objetivo analizar la ansiedad y baja autoestima de niños y niñas, entre los 7 y 12 años de edad, diagnosticados con trastorno específico del aprendizaje con dificultad en la lectura. Al tratarse de una revisión sistemática de literatura. Se manejó un diseño de investigación observacional y retrospectivo, con la finalidad de sintetizar los resultados encontrados de multes investigaciones científicas alusivos al tema de interés, (Beltran, 2005). Es por ello que las revisiones sistemáticas exigen un estudio riguroso y explicito para la identificación, evaluación crítica y resumida de toda la evidencia encontrada. El modelo metodológico fue encaminado a la revisión de material cualitativo con características cuantitativas, es decir que se integró el análisis de información con datos numéricos, cifras y estadísticas lo que permitió una amplia recopilación, con un total de 40 documentos investigativos que van relacionados a la temática para poder analizar las variables de interés, siendo la baja autoestima y la ansiedad componentes que fueron identificados en la mayoría de los documentos que son la base para el desarrollo de la misma. La población estuvo conformada por niños y niñas pertenecientes a educación primaria que estuvieran previamente diagnosticados con dislexia. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG | en_US |
dc.subject | ANSIEDAD | en_US |
dc.subject | BAJA AUTOESTIMA | en_US |
dc.subject | DISLEXIA | en_US |
dc.subject | DOCENTES | en_US |
dc.subject | LECTURA Y ESCRITURA | en_US |
dc.subject | TRASTORNOS DE APRENDIZAJE | en_US |
dc.title | Revisión Sistemática, ansiedad y baja autoestima de niños y niñas entre los 7 y 12 años de edad diagnosticados con trastorno específico del aprendizaje con dificultad en la lectura. | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CEPS061-PS D542 2025.pdf | 1,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.