Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1410
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Paz Paz, Yuliana Marisol | - |
dc.contributor.author | Recalde Pazmiño, Angie Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2025-06-13T16:37:32Z | - |
dc.date.available | 2025-06-13T16:37:32Z | - |
dc.date.issued | 2025-06-03 | - |
dc.identifier.citation | Paz Paz, Y. M.& Recalde Pazmiño, A. E. (2025). Pedagogía hospitalaria, un enfoque fundamental en la formación del Licenciado en educación infantil de la universidad CESMAG.[Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1410 | en_US |
dc.identifier.other | CEEI060 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1410 | - |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación aborda un problema crítico en la formación de estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad CESMAG, quienes enfrentan dificultades en las prácticas en contextos no convencionales como hospitales, debido a la falta de conocimientos en Pedagogía Hospitalaria, lo que ha llevado a que un contexto de práctica hospitalario niegue el acceso a estudiantes para llevar a cabo investigaciones y prácticas, argumentando que estos carecen de las habilidades necesarias, lo que representa un riesgo para la población infantil. El objetivo general de esta investigación es comprender la importancia de las habilidades conceptuales, procedimentales y actitudinales en la formación de estos estudiantes dentro de la práctica profesional en contextos educativos hospitalarios. Los objetivos específicos incluyen: describir el estado del arte de los elementos clave de la pedagogía hospitalaria, identificar las habilidades conceptuales, procedimentales y actitudinales de los estudiantes en la práctica profesional en contextos educativos hospitalarios e interpretar las dificultades y oportunidades de los graduados del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad CESMAG en Pedagogía Hospitalaria, formación esencial para el Licenciado en Educación Infantil su práctica profesional. Este enfoque innovador busca mejorar la formación de los futuros docentes y ampliar el alcance de la Pedagogía Hospitalaria, contribuyendo al derecho a la educación de niños en situación de enfermedad y fortaleciendo la visibilidad investigativa de la Universidad CESMAG | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | San Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAG | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN | en_US |
dc.subject | HABILIDADES | en_US |
dc.subject | POBLACIÓN INFANTIL | en_US |
dc.subject | PEDAGOGÍA HOSPITALARIA | en_US |
dc.title | Pedagogía hospitalaria, un enfoque fundamental en la formación del Licenciado en educación infantil de la universidad CESMAG | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CEEI060-EI P348 2025.pdf | 1,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.