Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1410
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPaz Paz, Yuliana Marisol-
dc.contributor.authorRecalde Pazmiño, Angie Elizabeth-
dc.date.accessioned2025-06-13T16:37:32Z-
dc.date.available2025-06-13T16:37:32Z-
dc.date.issued2025-06-03-
dc.identifier.citationPaz Paz, Y. M.& Recalde Pazmiño, A. E. (2025). Pedagogía hospitalaria, un enfoque fundamental en la formación del Licenciado en educación infantil de la universidad CESMAG.[Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1410en_US
dc.identifier.otherCEEI060-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1410-
dc.description.abstractEste proyecto de investigación aborda un problema crítico en la formación de estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad CESMAG, quienes enfrentan dificultades en las prácticas en contextos no convencionales como hospitales, debido a la falta de conocimientos en Pedagogía Hospitalaria, lo que ha llevado a que un contexto de práctica hospitalario niegue el acceso a estudiantes para llevar a cabo investigaciones y prácticas, argumentando que estos carecen de las habilidades necesarias, lo que representa un riesgo para la población infantil. El objetivo general de esta investigación es comprender la importancia de las habilidades conceptuales, procedimentales y actitudinales en la formación de estos estudiantes dentro de la práctica profesional en contextos educativos hospitalarios. Los objetivos específicos incluyen: describir el estado del arte de los elementos clave de la pedagogía hospitalaria, identificar las habilidades conceptuales, procedimentales y actitudinales de los estudiantes en la práctica profesional en contextos educativos hospitalarios e interpretar las dificultades y oportunidades de los graduados del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad CESMAG en Pedagogía Hospitalaria, formación esencial para el Licenciado en Educación Infantil su práctica profesional. Este enfoque innovador busca mejorar la formación de los futuros docentes y ampliar el alcance de la Pedagogía Hospitalaria, contribuyendo al derecho a la educación de niños en situación de enfermedad y fortaleciendo la visibilidad investigativa de la Universidad CESMAGen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.subjectHABILIDADESen_US
dc.subjectPOBLACIÓN INFANTILen_US
dc.subjectPEDAGOGÍA HOSPITALARIAen_US
dc.titlePedagogía hospitalaria, un enfoque fundamental en la formación del Licenciado en educación infantil de la universidad CESMAGen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEI060-EI P348 2025.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.