Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1412
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAndrade Miramag, Dayana Katherine-
dc.contributor.authorBotina Ipaz, Nathalia Dayana-
dc.contributor.authorEraso Bravo, Nazli Niyereth-
dc.date.accessioned2025-06-13T19:00:23Z-
dc.date.available2025-06-13T19:00:23Z-
dc.date.issued2025-06-04-
dc.identifier.citationAndrade Miramag, D. K. & Botina Ipaz, N. D. & Eraso Bravo, N. N. (2025). Hilando historias, tejiendo palabras, a través de la creación y narración de relatos infantiles para enriquecer el lenguaje oral en los niños y niñas del grado transición de la Institución Educativa Municipal Gualmatán.[Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1412en_US
dc.identifier.otherCEEI062-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1412-
dc.description.abstractEste proyecto pedagógico se desarrolló con los niños del grado transición de la Institución Educativa Municipal Gualmatán, con el objetivo de comprender de qué manera la creación y narración de relatos infantiles contribuye al enriquecimiento del lenguaje oral. Durante el proceso, se identificaron dificultades en la expresión verbal de los niños, lo que motivó la implementación de actividades lúdicas para enriquecer su lenguaje oral. La estrategia de construcción narrativa implementada en este proyecto demostró ser una estratega efectiva para ampliar el vocabulario, ya que permitió que los niños adquirieran, comprendieran y usaran nuevas palabras en diversos contextos. Esto se evidenció en actividades lúdico-pedagógicas centradas en la narración y creación de cuentos infantiles. A través de juegos de palabras, canticuentos, títeres y la elaboración de historias propias, los niños fueron protagonistas de su proceso de aprendizaje, lo que favoreció su motivación y participación, estas experiencias enriquecieron su lenguaje oral. Estas actividades no solo promovieron el uso espontáneo del lenguaje oral, sino que también facilitaron el desarrollo de habilidades como la fluidez verbal, la dicción y el enriquecimiento del vocabulario. La propuesta se articuló con el contexto cultural de los niños, permitiendo que las narraciones reflejaran sus intereses, vivencias y formas de expresión.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectDICCIÓNen_US
dc.subjectESTIMULACIÓNen_US
dc.subjectFLUIDEZen_US
dc.subjectHABLAen_US
dc.subjectLENGUAJEen_US
dc.subjectNARRACIÓN INFANTILen_US
dc.subjectORALIDADen_US
dc.subjectSEMÁNTICA Y FONÉTICAen_US
dc.titleHilando historias, tejiendo palabras, a través de la creación y narración de relatos infantiles para enriquecer el lenguaje oral en los niños y niñas del grado transición de la Institución Educativa Municipal Gualmatánen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEEI062-EI A553 2025.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.