Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1454
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBuesaquillo Morales, Angela Sofia-
dc.contributor.authorCarlosama Bravo, Carolan Katerine-
dc.contributor.authorOrdoñez Martínez, Loren Meliza-
dc.date.accessioned2025-09-09T20:27:04Z-
dc.date.available2025-09-09T20:27:04Z-
dc.date.issued2025-08-04-
dc.identifier.citationCarlosama Bravo, C. K. & Buesaquillo Morales, Angela Sofia & Ordoñez Martínez, L. M. (2025). Análisis del comportamiento tributario de los influencers nariñenses 2021-2022.[Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1454en_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1454-
dc.description.abstractEl trabajo de grado analiza el comportamiento tributario de los influencers nariñenses durante el período 2021–2022, en el contexto del auge de la economía digital y la creciente relevancia de los creadores de contenido en plataformas digitales. A través de una metodología de enfoque mixto, se diagnostica la situación fiscal de los influencers en la ciudad de Pasto, evaluando su nivel de cumplimiento frente a las normativas tributarias colombianas. El documento también desarrolla una guía práctica para la orientación de los influencers respecto a sus responsabilidades tributarias, abordando aspectos como el impuesto sobre la renta, el IVA, la facturación electrónica, la retención en la fuente, y las posibles sanciones por evasión o incumplimiento. Se hace énfasis en la falta de cultura tributaria y en la necesidad de actualización normativa por parte de las autoridades, así como en los desafíos asociados a la ausencia de una regulación específica para este tipo de actividad económica emergente. Finalmente, se presenta un análisis del impacto que tiene la regulación fiscal en el marketing de influencia local.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectDIANen_US
dc.subjectECONOMÍA DIGITALen_US
dc.subjectINFLUENCERSen_US
dc.subjectNARIÑOen_US
dc.subjectMARKETING DE INFLUENCIAen_US
dc.subjectOBLIGACIONES FISCALESen_US
dc.subjectTRIBUTACIÓN DIGITALen_US
dc.titleAnálisis del comportamiento tributario de los influencers nariñenses 2021-2022en_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Contaduría Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CECP131-CP B928 2025.pdf3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.