Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1472
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCuatin Rosero, Danny Verónica-
dc.contributor.authorGonzález Morillo, Juan Vicente-
dc.date.accessioned2025-11-06T15:58:00Z-
dc.date.available2025-11-06T15:58:00Z-
dc.date.issued2025-11-06-
dc.identifier.citationCuatin Rosero, D. V. & González Morillo, J. V. (2025).Diferencias de las habilidades sociales en un grupo de estudiantes de grado noveno en un colegio rural y un colegio urbano de la ciudad de San Juan de Pasto en el año 2025. [Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1472en_US
dc.identifier.otherCEPS068-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1472-
dc.description.abstractLa presente investigación buscó diferenciar las habilidades sociales en dos instituciones educativas, una rural y otra urbana, en la ciudad de San Juan de Pasto en el año 2025. Las habilidades sociales son imprescindibles para el desarrollo integral de los adolescentes, ya que influyen en su capacidad para interactuar con los demás, sentirse bien, afrontar desafíos y construir relaciones saludables que fomentan el bienestar del sujeto como también la adaptación social (Maturana, 2007). Sin embargo, estas habilidades pueden manifestarse de forma diferente según el contexto en el que se desarrollen los estudiantes. En la ciudad de San Juan de Pasto, las dificultades que se pueden presentar en entornos rurales y urbanos limitan el acceso a la educación como en la formación de habilidades sociales. Por eso, el estudio tuvo como objetivo comparar las habilidades sociales de estudiantes de grado noveno en un colegio rural y uno urbano en el año lectivo. Esta investigación radicó en poder visualizar las posibles brechas existentes en habilidades sociales entre estudiantes de distintas zonas geográficas y sociales. Del mismo modo, sirva de base para la construcción de estrategias pedagógicas acorde a las necesidades de la población por parte de las instituciones.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectADAPTACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALen_US
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICASen_US
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESen_US
dc.subjectRELACIONES SALUDABLESen_US
dc.titleDiferencias de las habilidades sociales en un grupo de estudiantes de grado noveno en un colegio rural y un colegio urbano de la ciudad de San Juan de Pasto en el año 2025en_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEPS068-PS C961 2025.pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.