Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1521
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPalacios Palacios, Doris Brigith-
dc.contributor.authorRosero de la Cruz, Alison Jazmín-
dc.date.accessioned2025-12-15T20:09:50Z-
dc.date.available2025-12-15T20:09:50Z-
dc.date.issued2025-12-02-
dc.identifier.citationPalacios Palacios, D. B. & Rosero de la Cruz, A. J.(2025). Propuesta de educación financiera para los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Municipal Francisco De La Villota. [Trabajo de pregrado. Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1521en_US
dc.identifier.otherCECP138-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1521-
dc.description.abstractLa educación financiera, con el paso del tiempo se ha vuelto fundamental en la vida diaria, por esto la importancia de su implementación desde las aulas de clase, brindando conocimiento de conceptos básicos financieros y formas de uso, puesto que ayuda con la toma de decisiones acerca del manejo del dinero, lo que permite una mejora en el desarrollo económico, permitiendo una mejor gestión en el manejo de recursos, fomentando hábitos de ahorro, inversión y consumo responsable, esta formación promueve la estabilidad financiera individual, lo que se refleja en una mejor calidad de vida y mayor participación en la economía formal, así mismo contribuye al crecimiento económico sostenible ya que la ciudadanía educada financieramente impulsa la productividad, reduce el endeudamiento y fortalece la inclusión financiera. Por lo tanto, esta investigación se llevará a cabo bajo el objetivo general que es proponer un plan de educación financiera para los estudiantes de grado décimo en la Institución Educativa Municipal Francisco de la Villota. En consecuencia, la falta de educación financiera expone a los jóvenes que empiezan su vida económica a llevar una mala gestión y toma de decisiones erróneas de sus primeros ingresos; por otra parte, la falta de formación en esta área no solo impide a los jóvenes desarrollar los hábitos de ahorro, sino que también los deja vulnerables ante situaciones inesperadas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSan Juan de Pasto - Nariño [Colombia] : Universidad CESMAGen_US
dc.subjectCARTILLA DIDÁCTICAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN FINANCIERAen_US
dc.subjectFINANZAS PERSONALESen_US
dc.subjectHÁBITOS FINANCIEROSen_US
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.titlePropuesta de educación financiera para los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Municipal Francisco De La Villotaen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Contaduría Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CECP138-CP P153 2025.pdf9,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.