Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/27
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJiménez Toledo, Javier Alejandroes_ES
dc.contributor.authorMuñoz del Castillo, Armandoes_ES
dc.contributor.authorMuñoz Botina, José Maríaes_ES
dc.date.accessioned2018-09-06T16:23:20Z-
dc.date.available2018-09-06T16:23:20Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.isbn978-958-8439-23-5-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/jspui/retrieve/c809770d-461f-4202-bc47-5415a755c7ec-
dc.descriptionPrólogo. Capítulo 1. Comunicación y Tecnología Capítulo2. Tic en la Educación Capítulo 3. Educación Virtual Capítulo 4. Apolo 21 Capítulo 5. Apolo 21 al Servicio de la Educación Virtual. Conclusiones. Recomendaciones. Referenciasen_US
dc.description.abstractHoy en día las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, revolucionan el ámbito académico y científico iniciando con la trasformación de la educación a distancia en escenarios basados en e-Learning, entornos virtuales inmersivos y no, objetos de aprendizaje (OA), objetos virtuales de aprendizaje (OVA), ambientes virtuales de aprendizaje {AVA), entornos colaborativos, entre otros, que utilizando una tecnología digital abren nuevas posibilidades al pensamiento más allá de lo real y lo tangible, llevado a la formación de nuevos estados que se encuentran a disposición de la sociedad de la información y del conocimiento. Este libro se elaboró como resultado de un proyecto de investigación liderado por el grupo Tecnofilia adscrito al programa de Ingeniería Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria CESMAG, en una de sus líneas de trabajo denominada "Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación", cuyo objeto de estudio se basó en los procesos de interacción remota y cuyo objetivo fue el desarrollar una pizarra digital con canal de audio en la que puedan compartir información de forma interactiva los participantes en una sesión de educación virtual. Dicho proyecto se denominó “APOLO 21: Pizarra digital para interacción en línea entre estudiantes y docentes”. La organización de los capítulos llevará al lector a conocer desde los conceptos y evolución de las comunicaciones, la revolución de las TIC. el desarrollo e importancia de la educación virtual y la construcción y utilización de Apolo 21, así: El capítulo 1, expone el impacto y la evolución de la comunicación a través de la tecnología. El capítulo 2 describe la importancia de las TIC en los procesos educativos. El capítulo 3 evidencia la importancia que actualmente tiene la educación virtual desde sus orígenes hasta las herramientas tecnológicas y pedagógicas que la soportan. El capítulo 4 presenta APOLO 21 como herramienta de alta ingeniería desde su concepción pasando por las fases de análisis, diseño e implementación como apoyo a la educación virtual. El capítulo 5 presenta las conclusiones y sugerencias del producto de la investigación denominada "APOLO 21: pizarra digital con canal de audio para interacción en línea entre estudiantes y docentes" que es la base del presente libro.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial Universidad Cesmages_ES
dc.subjectEducación Virtuales_ES
dc.subjectInnovaciones Educativases_ES
dc.subjectSistema de Transmisión de Datoses_ES
dc.subjectTecnología Educativaes_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y las Comunicacioneses_ES
dc.titleApolo 21es_ES
dc.title.alternativeUna herramienta colaborativa para la educación virtuales_ES
dc.typeBooken_US
Aparece en las colecciones: Libros (Fragmentos)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
apolo_21_una_herramienta_colaborativa_para_la_educacion_virtual.pdfFragmento de libro; para adquirir el libro completo diríjase a la Editorial Universidad Cesmag - Carrera 20A 14-54 - Teléfono 7216535 – www.unicesmag.edu.co6,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.