Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/27
Título : Apolo 21
Otros títulos : Una herramienta colaborativa para la educación virtual
Autor : Jiménez Toledo, Javier Alejandro
Muñoz del Castillo, Armando
Muñoz Botina, José María
Palabras clave : Educación Virtual
Innovaciones Educativas
Sistema de Transmisión de Datos
Tecnología Educativa
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Editorial Universidad Cesmag
Resumen : Hoy en día las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, revolucionan el ámbito académico y científico iniciando con la trasformación de la educación a distancia en escenarios basados en e-Learning, entornos virtuales inmersivos y no, objetos de aprendizaje (OA), objetos virtuales de aprendizaje (OVA), ambientes virtuales de aprendizaje {AVA), entornos colaborativos, entre otros, que utilizando una tecnología digital abren nuevas posibilidades al pensamiento más allá de lo real y lo tangible, llevado a la formación de nuevos estados que se encuentran a disposición de la sociedad de la información y del conocimiento. Este libro se elaboró como resultado de un proyecto de investigación liderado por el grupo Tecnofilia adscrito al programa de Ingeniería Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Institución Universitaria CESMAG, en una de sus líneas de trabajo denominada "Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación", cuyo objeto de estudio se basó en los procesos de interacción remota y cuyo objetivo fue el desarrollar una pizarra digital con canal de audio en la que puedan compartir información de forma interactiva los participantes en una sesión de educación virtual. Dicho proyecto se denominó “APOLO 21: Pizarra digital para interacción en línea entre estudiantes y docentes”. La organización de los capítulos llevará al lector a conocer desde los conceptos y evolución de las comunicaciones, la revolución de las TIC. el desarrollo e importancia de la educación virtual y la construcción y utilización de Apolo 21, así: El capítulo 1, expone el impacto y la evolución de la comunicación a través de la tecnología. El capítulo 2 describe la importancia de las TIC en los procesos educativos. El capítulo 3 evidencia la importancia que actualmente tiene la educación virtual desde sus orígenes hasta las herramientas tecnológicas y pedagógicas que la soportan. El capítulo 4 presenta APOLO 21 como herramienta de alta ingeniería desde su concepción pasando por las fases de análisis, diseño e implementación como apoyo a la educación virtual. El capítulo 5 presenta las conclusiones y sugerencias del producto de la investigación denominada "APOLO 21: pizarra digital con canal de audio para interacción en línea entre estudiantes y docentes" que es la base del presente libro.
Descripción : Prólogo. Capítulo 1. Comunicación y Tecnología Capítulo2. Tic en la Educación Capítulo 3. Educación Virtual Capítulo 4. Apolo 21 Capítulo 5. Apolo 21 al Servicio de la Educación Virtual. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias
URI : http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/jspui/retrieve/c809770d-461f-4202-bc47-5415a755c7ec
ISBN : 978-958-8439-23-5
Aparece en las colecciones: Libros (Fragmentos)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
apolo_21_una_herramienta_colaborativa_para_la_educacion_virtual.pdfFragmento de libro; para adquirir el libro completo diríjase a la Editorial Universidad Cesmag - Carrera 20A 14-54 - Teléfono 7216535 – www.unicesmag.edu.co6,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.