Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/42
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGallardo Cerón, Margoth Teresaes_ES
dc.contributor.authorMesías Bucheli, Ana del Carmenes_ES
dc.date.accessioned2018-12-13T00:38:47Z-
dc.date.available2018-12-13T00:38:47Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationIconteces_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/jspui/retrieve/792a327c-3de2-486e-9bf7-7ff2828ed0e6-
dc.descriptionPrólogo | Presentación | Capítulo 1. Un sendero que marca historia en el Preescolar | Capítulo 2. La práctica pedagógica como un espacio que potencia la creatividad | Capítulo 3. Indicadores de la creatividad en la práctica pedagógica | Capítulo 4. Estrategias metodológicas y didácticas en el preescolar | Capítulo 5. Recorriendo los ámbitos de la creatividad Capítulo | 6. Maestros y estudiantes creativos | Capítulo 7. Conclusiones y recomendaciones para ser maestros y estudiantes creativos | Bibliografía | Conclusiones | Recomendacioneses_ES
dc.description.abstractEl presente texto resultado de un proceso investigativo, converge en una serie de relaciones que se entretejen en la formación de maestros de la educación preescolar bajo dos ámbitos fundamentales a saber: la creatividad y la práctica pedagógica, los que son abordados desde un análisis crítico que incluye a los estudiantes, docentes del programa de Licenciatura en Educación Preescolar y docentes de los centros de práctica inmersos dentro de unos contextos que permiten pensar y repensar la labor del docente preescolar, en miras de buscar opciones que generen compromiso y mejoramiento continuo en el ejercicio práctico de su actividad tanto en el nivel preescolar como en el nivel superior. Se pretende en sus diferentes apartes, dar cuenta de los hallazgos del presente estudio: inicialmente en el capítulo uno, se da espacio a la historia tanto de la Educación Preescolar en Colombia y su directa incidencia en la región, como resultado de un análisis bibliográfico, de igual forma se relaciona la historia de la formación de maestros de licenciatura en educación preescolar en la Institución Universitaria CESMAG. En el segundo capítulo, se contempla la práctica pedagógica como un espacio potencializador de la creatividad y los principales aspectos manifiestos en los estudiantes al momento de desarrollar su práctica. El tercer capítulo aborda la creatividad , desde su historia, la concepción según algunos autores, así mismo los procesos con relación a la actividad cerebral en sus dos hemisferios y su incidencia con la creatividad del ser humano. En el capítulo cuarto se ilustran las estrategias didácticas y metodológicas propias de la labor de un maestro preescolar. El quinto capítulo incluye una serie de ejercicios creativos para favorecer y estimular la creatividad del maestro preescolar en un recorrido por los diferentes ámbitos de la creatividad. En el capítulo sexto, se ilustran ideas y ejercicios para ser vinculados y trabajados de manera creativa al interior del aula universitaria, en la búsqueda de la formación de un maestro creativo que tanto reclama actualmente el ámbito educativo. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones para estudiantes y maestros que deseen incursionar en el mundo de la creatividad. Las intenciones de las autoras del texto que hoy se entrega, se verán germinar en la medida en que cada uno de las actores del proceso educativo esté en capacidad de reorientar su labor de manera creativa y se deje sensibilizar y atraer por las innumerables posibilidades que el mundo creativo proporciona, tanto a docentes como a estudiantes, desde una perspectiva de experiencias y saberes, donde la acción sea la herramienta base y la creatividad su plataforma para el mejoramiento, la innovación y la transformación continua de la maravillosa tarea del maestro en la primera infancia.es_ES
dc.description.sponsorshipEditorial Universidad Cesmages_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial Universidad Cesmages_ES
dc.subjectAptitud Creadoraes_ES
dc.subjectFormación Profesional de Maestroses_ES
dc.subjectImaginaciónes_ES
dc.subjectPensamiento Curativo (Educación)es_ES
dc.subjectPrácticas de la Enseñanzaes_ES
dc.titleCreatividad desde la practica pedagógica en preescolares_ES
dc.title.alternativePrimera ediciónes_ES
dc.typeBooken_US
Aparece en las colecciones: Libros (Fragmentos)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
creatividad_desde_la_practica_pedagogica_en_preescolar_1.pdfFragmento de libro; para adquirir el libro completo diríjase a la Editorial Universidad Cesmag - Carrera 20A 14-54 - Teléfono 7216535 – www.unicesmag.edu.co650,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.