Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/43
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIzquierdo Villota, Armandoes_ES
dc.contributor.authorRivera Burbano, Alvaroes_ES
dc.date.accessioned2018-12-13T17:38:12Z-
dc.date.available2018-12-13T17:38:12Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/jspui/retrieve/39b2aaa2-d4c1-4e96-bc19-c77bda1a7626-
dc.descriptionCapítulo I. Evaluación de la Educación Física, Capítulo ll. Bases generales del desarrollo Motor Humano, Capítulo III. Enseñanza-aprendizaje de Habilidades, Capítulo lV. Concepción Metodológica de la Educación Física, Capítulo V. La Planeación en la Educación Física, Capítulo VI. Justificación Psicomotora de los contenidos para las edades entre los 6 y los 7 años, Capítulo Vll. Programa para el grado Primero, Capítulo Vlll. Programa para el grado segundo, Capítulo lX. Programa para el grado tercero, Capítulo X. Programa para el grado cuarto, Capítulo XI. Programa para el grado quinto, Capítulo XII. La clase de Educación Física, Capítulo XIII. Evaluación, Capítulo XIV. Recursos y Materiales, Glosario, Anexos, Bibliografíaes_ES
dc.description.abstractUna vez determinada la realidad objetiva en la que vive la educación física en Nariño, donde se constata que existe una falta de infraestructura deportiva, falta de capacitación del personal docente, falta de adecuación de los programas del Ministerio de Educación Nacional que no obedecen a las características sicomotoras y de desarrollo locales, además de cierta apatía de parte de algunos directivos de las instituciones educativas, se hizo necesario presentar y desarrollar una propuesta de solución al problema, partiendo de la elaboración de un libro, que pretende presentar los programas de educación física para la educación primaria, que obedezcan a las características y necesidades del niño nariñense y a la realidad del medio educativo local. Los programas pretenden retomar los conceptos y tendencias desde la globalidad del conocimiento, en donde la educación física sea parte importante de esa globalidad. El libro presenta los contenidos a desarrollar, clases guías o modelos combinacionales temáticas para cada uno de los grados y lo más importante, la sustentación basada en el desarrollo sicológico y motor del niño en cada edad y en cada grado de educación. Se propone también la metodología a utilizar para cada grado y ejemplos prácticos sobre la utilización de los métodos de enseñanza más conocidos, además de sugerencias prácticas para el profesor en cuanto elaboración de los materiales.es_ES
dc.description.sponsorshipCentro de Estudios Superiores María Goretties_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial Universidad Cesmages_ES
dc.titleProgramas de educación física para la educación básica primariaes_ES
dc.typeBooken_US
Aparece en las colecciones: Módulos y Manuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
programas_de_educacion_fisica_para_basica_primaria-compressed.pdfFragmento de libro; para adquirir el libro completo diríjase a la Editorial Universidad Cesmag - Carrera 20A 14-54 - Teléfono 7216535 – www.unicesmag.edu.co11,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.