Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/54
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Dávila, Carlos Eduardo | - |
dc.creator | Martínez Hernández, Diego Orlando | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T18:28:56Z | - |
dc.date.available | 2019-05-03T18:28:56Z | - |
dc.date.issued | 2018-12 | - |
dc.identifier.isbn | 978-958-5504-46-2 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/54 | - |
dc.description | 1. El Proyecto de Investigación 2. Diseño Metodológico 3. Aspectos Conceptuales 4. La Implementación del Proyecto 5. Resultados y Discusión | es_ES |
dc.description.abstract | El proyecto desarrollado representó un reto importante desde el punto de vista teórico y práctico, pues en muchos sentidos constituyó una novedad pedagógica, didáctica y metodológica: no se trató de utilizar los ambientes virtuales y sus recursos en forma de apoyo puntual a los procesos de aprendizaje, ni de desarrollar un currículo exclusivamente virtual como sucede en instituciones y programas educativos de formación en línea, sino de crear un sistema complementario de carácter integral a la enseñanza presencial con el concurso de herramientas y recursos novedosos y eficaces que se pudieran integrar naturalmente en un ambiente virtual de aprendizaje, para que durante el tiempo independiente de los estudiantes, en forma previa, ellos pudieran acceder a la plataforma educativa e interactuar con los contenidos y los recursos disponibles, lo que luego sería contextualizado durante las sesiones presenciales de la asignatura. Por tanto, la investigación tuvo por objeto la implementación y validación de un ambiente virtual de aprendizaje complementario a la enseñanza presencial de la cátedra del Derecho, que permitiera en forma didáctica y accesible la enseñanza y el aprendizaje significativo de principios, conceptos, criterios, procedimientos, herramientas y conocimientos de carácter jurídico que fueran pertinentes para el desarrollo profesional de los estudiantes de los programas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables en la Institución Universitaria CESMAG de la ciudad de San Juan de Pasto. El proyecto partió de la necesidad de que los estudiantes de estos programas pudieran contar con un criterio jurídico básico pero bien fundado, que les permitiera un adecuado desenvolvimiento académico y profesional en sus procesos de aprendizaje y en su rol social. Y esta necesidad contrastaba con la comprobación previa por parte del responsable del proyecto2 y de otros docentes de las asignaturas de Derecho en distintos semestres, de que el manejo corriente de los conceptos y los contenidos jurídicos evidenciados en la mayoría de los estudiantes en semestres intermedios de esas carreras y aun en los egresados, demostraba un muy bajo o casi nulo nivel de comprensión o aprendizaje significativo de los temas y los conceptos jurídicos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Institución Universitaria Centro de Estudios Superiores María Goretti | es_ES |
dc.subject | Derecho | es_ES |
dc.subject | Enseñanza del Derecho | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje del Derecho | es_ES |
dc.subject | Ambientes Virtuales de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Objetos Virtuales de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Constructivismo | es_ES |
dc.subject | Educación Virtual | es_ES |
dc.subject | Ciencias Administrativas y Contables | es_ES |
dc.subject | Plataforma Moodle | es_ES |
dc.subject | Trabajo Colaborativo | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la Informacion y la Comunicación | es_ES |
dc.title | Jurispedia: Software y Metodología de Enseñanza Complementaria y de Aprendizaje del Derecho | es_ES |
dc.type | Book | en_US |
Aparece en las colecciones: | Libros (Completos) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jurispedia.pdf | 20,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.