Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/55
Título : Internet en las instituciones de educación superior
Otros títulos : Utilización, necesidades y expectativas
Autor : Chaves Torres, Anívar Néstor
Muñoz Botina, José María
Campaña Bastidas, Sixto Enrique
Hernández Garzón, Gonzalo José
Palabras clave : Internet
Web
Correo electrónico
Grupos de noticias
Transferencia de archivos
Educación en línea
Bibliotecas virtuales
Entretenimiento en línea
Conversación en línea
Comercio en línea
Foros en línea
Centro de Desarrollo Virtual
Instituciones de Educación Superior
Internet como mediador pedagógico
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Editorial Universidad Cesmag
Resumen : Este libro es el resultado de una investigación, al interior de la Institución Universitaria CESMAG, llevada a cabo por el grupo Tecnofilia, donde se muestra la realidad sobre el uso de Internet con una mirada prospectiva hacia el escenario posible denominado Educación Virtual. En el libro, los autores resaltan la importancia de la Internet como mediador pedagógico con sus distintos servicios, a saber: correo electrónico, grupos de noticias, transferencia de archivos, bibliotecas virtuales, conversación en línea, documentos Web y educación en línea. En conclusión, se puede afirmar que la presente investigación se constituye para la Institución universitaria CESMAG en el punto de partida para un cambio sustancial y conceptual que marcha acorde con la revolución educativa colombiana, la globalización económica y cultural y la educación transfronteriza que se firman y se firmarán en los nuevos tratados de comercio internacional. En este libro se aborda la dimensión conceptual y pragmática de Internet desde una perspectiva pedagógica; por eso, su contenido puede ser de utilidad como referencia investigativa en la utilización de Internet en las IES o como material de consulta sobre los servicios de la red. El primer capítulo se dedica a la conceptualización, evolución y descripción de los servicios ofrecidos a través de la red, complementados con abundantes referencias a dominios de diferentes clases. En el segundo, se presentan algunos detalles del proceso de investigación desarrollado. En el tercer, se muestran las tablas de frecuencia, figuras e interpretaciones de los resultados. En el cuarto, se plantean, desde una mirada proyectual pedagógica, tecnológica y funcional, algunas tendencias que solucionarían el problema de incomunicación. Como anexo, se tiene un manual de usuario del programa Jerónimo, en donde se orienta la forma en que debe manipularse este software de consulta sobre las direcciones electrónicas por categorías, tipos de usuario y días de la semana.
Descripción : Prólogo | Introducción | 1. Internet | 2. Internet como objeto de estudio | 3. Resultados del estudio aplicado en la Institución Universitaria Cesmag | 4. El futuro de Internet en la I. U. CESMAG | Glosario | Referencias
URI : http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/55
ISBN : 978-958-98155-0-2
Aparece en las colecciones: Libros (Fragmentos)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
internet_en_las_instituciones_de_educacion_superior.pdfFragmento de libro; para adquirir el libro completo diríjase a la Editorial Universidad Cesmag - Carrera 20A 14-54 - Teléfono 7216535 – www.unicesmag.edu.co1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.