Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/55
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChaves Torres, Anívar Néstores_ES
dc.contributor.authorMuñoz Botina, José Maríaes_ES
dc.contributor.authorCampaña Bastidas, Sixto Enriquees_ES
dc.contributor.authorHernández Garzón, Gonzalo Josées_ES
dc.date.accessioned2019-05-13T21:31:01Z-
dc.date.available2019-05-13T21:31:01Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.isbn978-958-98155-0-2-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/55-
dc.descriptionPrólogo | Introducción | 1. Internet | 2. Internet como objeto de estudio | 3. Resultados del estudio aplicado en la Institución Universitaria Cesmag | 4. El futuro de Internet en la I. U. CESMAG | Glosario | Referenciasen_US
dc.description.abstractEste libro es el resultado de una investigación, al interior de la Institución Universitaria CESMAG, llevada a cabo por el grupo Tecnofilia, donde se muestra la realidad sobre el uso de Internet con una mirada prospectiva hacia el escenario posible denominado Educación Virtual. En el libro, los autores resaltan la importancia de la Internet como mediador pedagógico con sus distintos servicios, a saber: correo electrónico, grupos de noticias, transferencia de archivos, bibliotecas virtuales, conversación en línea, documentos Web y educación en línea. En conclusión, se puede afirmar que la presente investigación se constituye para la Institución universitaria CESMAG en el punto de partida para un cambio sustancial y conceptual que marcha acorde con la revolución educativa colombiana, la globalización económica y cultural y la educación transfronteriza que se firman y se firmarán en los nuevos tratados de comercio internacional. En este libro se aborda la dimensión conceptual y pragmática de Internet desde una perspectiva pedagógica; por eso, su contenido puede ser de utilidad como referencia investigativa en la utilización de Internet en las IES o como material de consulta sobre los servicios de la red. El primer capítulo se dedica a la conceptualización, evolución y descripción de los servicios ofrecidos a través de la red, complementados con abundantes referencias a dominios de diferentes clases. En el segundo, se presentan algunos detalles del proceso de investigación desarrollado. En el tercer, se muestran las tablas de frecuencia, figuras e interpretaciones de los resultados. En el cuarto, se plantean, desde una mirada proyectual pedagógica, tecnológica y funcional, algunas tendencias que solucionarían el problema de incomunicación. Como anexo, se tiene un manual de usuario del programa Jerónimo, en donde se orienta la forma en que debe manipularse este software de consulta sobre las direcciones electrónicas por categorías, tipos de usuario y días de la semana.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial Universidad Cesmages_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectWebes_ES
dc.subjectCorreo electrónicoes_ES
dc.subjectGrupos de noticiases_ES
dc.subjectTransferencia de archivoses_ES
dc.subjectEducación en líneaes_ES
dc.subjectBibliotecas virtualeses_ES
dc.subjectEntretenimiento en líneaes_ES
dc.subjectConversación en líneaes_ES
dc.subjectComercio en líneaes_ES
dc.subjectForos en líneaes_ES
dc.subjectCentro de Desarrollo Virtuales_ES
dc.subjectInstituciones de Educación Superiores_ES
dc.subjectInternet como mediador pedagógicoes_ES
dc.titleInternet en las instituciones de educación superiores_ES
dc.title.alternativeUtilización, necesidades y expectativases_ES
dc.typeBooken_US
Aparece en las colecciones: Libros (Fragmentos)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
internet_en_las_instituciones_de_educacion_superior.pdfFragmento de libro; para adquirir el libro completo diríjase a la Editorial Universidad Cesmag - Carrera 20A 14-54 - Teléfono 7216535 – www.unicesmag.edu.co1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.