Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/59
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorYela Delgado, José Franciscoes_ES
dc.date.accessioned2019-05-22T16:10:58Z-
dc.date.available2019-05-22T16:10:58Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.isbn978-958-98155-9-5-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/59-
dc.descriptionPrólogo | Introducción | 1. Aspectos evolutivos del déficit de atención | 2. El déficit atencional y dificultades en el aprendizaje | 3. El déficit atencional y su relación con la autoestima | 4. Como establecer un efectivo manejo de la conducta de los niños | 5. Enseñando a estudiar con déficit atencional | Conclusiones | Bibliografíaes_ES
dc.description.abstractEl trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), se caracteriza por los niveles de atención no acordes con la etapa de desarrollo del individuo. Sin un diagnóstico correcto, el TDAH puede tener graves consecuencias, como: el fracaso escolar, el abandono de los estudios, la depresión y la conducta desordenada. Las características de este trastorno y la forma en que afecta la vida de una persona es un tema que hasta hace unos años ha tenido la relevancia y la atención necesaria por parte de los profesionales de la salud y la educación en nuestro medio. Muchos adultos no fueron diagnosticados correctamente cuando fueron niños y no se aclaraban los síntomas, y se creía que aparecían en la adolescencia, como resultado desarrollaron otros problemas que estaban enmascarados por el TDAH. Una valoración completa es necesaria para establecer el diagnóstico, descartar otras causas y determinar la presencia o ausencia periódica de condiciones concurrentes no sólo evaluadas en los niños sino también incluyendo información de los padres y los maestros. El diagnóstico del TDAH requiere un tratamiento integral que incluya el adiestramiento de los padres en el manejo de la conducta, un programa educacional adecuado y asesoramiento individual y familiar. Este trabajo pretende informar, capacitar, y apoyar a los padres de familia y educadores para el conocimiento y la intervención adecuada con las personas que tienen el TDAH. El principio de toda intervención es un cambio de actitud por parte de los padres y educadores y responde a las necesidades de cada uno de sus hijos partiendo de sus características.es_ES
dc.language.isoesen_US
dc.publisherEditorial Universidad Cesmages_ES
dc.subjectDéficit atencional con Hiperactividades_ES
dc.subjectPsicología clínicaes_ES
dc.subjectDificultades de aprendizajees_ES
dc.subjectDificultades de integraciónes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectGuía para padreses_ES
dc.titleDéficit atencional con hiperactividades_ES
dc.title.alternativeTratamiento guía para padres y maestroses_ES
dc.typeBooken_US
Aparece en las colecciones: Libros (Fragmentos)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
deficit_atencional_con_hiperactividad.pdfFragmento de libro; para adquirir el libro completo diríjase a la Editorial Universidad Cesmag - Carrera 20A 14-54 - Teléfono 7216535 – www.unicesmag.edu.co492,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.