Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/64
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTarapuez Chamorro, Edwin Ignacioes_ES
dc.date.accessioned2019-06-04T22:03:28Z-
dc.date.available2019-06-04T22:03:28Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.isbn978-958-33-3100-8-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/64-
dc.descriptionResumen | Introducción | 1. El Desarrollo Económico Municipal | 2. Diagnóstico de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa | 3. Las Políticas Locales de Desarrollo Productivo | 4. Política Municipal para el Desarrollo de las MiPymes | 5. Política Ambiental | 6. Política de Capacitación e innovación | 7. Política de Comercialización | 8. Política de Financiamiento | 9. Política de Impuestos Municipales | 10. Secretaría de Fomento y Competitividad Empresarial | 11. Conclusiones y Recomendaciones | Bibliografía | Anexoses_ES
dc.description.abstractEn los últimos años se ha vislumbrado un nuevo paradigma del desarrollo regional en el que las variables que más interesan son las científico-tecnológicas ,el medio ambiente, la descentralización y la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). En este nuevo escenario cobra especial importancia el empresario schumpeteriano, innovador y competitivo, con arraigada identidad local y regional. Con el fin de dejar atrás los programas aislados de apoyo al sector empresarial, el gobierno colombiano aprobó la Ley 590 de 2000, más conocida como la "Ley MIPYME", que se constituye en la columna vertebral de la política del Estado colombiano para el apoyo integral a dicho sector. A pesar de ello aún se necesitan políticas municipales para articular los esfuerzos locales con los nacionales. En este documento se proponen cinco componentes básicos de una política municipal para el desarrollo de las MIPYMES: ambiental, capacitación e innovación, comercialización, financiamiento e impuestos municipales, coordinados por una Secretaría Municipal de Fomento y Competitividad Empresarial, como ente articulador de todos los componentes e interlocutor directo entre el gobierno municipal y los empresarios del municipio. La propuesta fue elaborada para el Municipio de Pasto (Colombia) pero contiene elementos de análisis útiles para cualquier municipio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial Universidad Cesmages_ES
dc.subjectMiPymeses_ES
dc.subjectMicroempresases_ES
dc.subjectPequeña Empresaes_ES
dc.subjectMediana Empresaes_ES
dc.subjectDesarrollo Municipales_ES
dc.subjectDesarrollo Regionales_ES
dc.subjectConcepto de Desarrolloes_ES
dc.subjectConcepto de Regiónes_ES
dc.subjectImpuesto de Industria y Comercioes_ES
dc.subjectCámara de Comercio de Pastoes_ES
dc.subjectComfamiliar de Nariñoes_ES
dc.subjectMedio Ambientees_ES
dc.subjectUniversidades y Sector Productivoes_ES
dc.subjectEducación Empresariales_ES
dc.titleForjando un municipio empresariales_ES
dc.title.alternativeBases para la formulación de una política local para la promoción de la micro, pequeña y mediana empresaes_ES
dc.typeBooken_US
Aparece en las colecciones: Libros (Fragmentos)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
forjando_un_municipio_empresarial.pdfFragmento de libro; para adquirir el libro completo diríjase a la Editorial Universidad Cesmag - Carrera 20A 14-54 - Teléfono 7216535 – www.unicesmag.edu.co9,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.