Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/713
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlvear Pinta, Catherin Briyid-
dc.contributor.authorUrbano Urbano, María Alexandra-
dc.date.accessioned2023-10-11T15:25:18Z-
dc.date.available2023-10-11T15:25:18Z-
dc.date.issued2022-06-21-
dc.identifier.citationAlvear Pinta, C. B. & Urbano Urbano, M. A. (2022). Estrategia para la permanencia estudiantil, con base en la caracterización del estudiante en riesgo de deserción del Programa de Psicología en la Universidad Cesmag. [Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/713en_US
dc.identifier.otherCEPS001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/713-
dc.description.abstractA continuación, se presenta un estudio que permite visualizar una estrategia para la permanencia estudiantil, con base en la caracterización del estudiante en riesgo de desertar en el programa de Psicología de la Universidad Cesmag, con base en el análisis de factores de tipo Socioeconómico, Personal, Académico e Institucional, con el propósito de aportar en el proceso de toma de decisiones que conlleven a la disminución de los niveles de deserción en carreras afines a las ciencias. El estudio fue elaborado en tres fases. La primera fase consistió en elaborar un repositorio de datos, con información de tipo Socioeconómico, Personal, Académica e Institucional de los educandos del programa de Psicología de la Universidad Cesmag. La segunda fase tenía como propósito caracterizar el perfil del educando en riesgo de desertar mediante un análisis estadístico de la información socioeconómica, académica, personal e institucional. Finalmente, en la tercera fase, diseñar una estrategia para la permanencia estudiantil del Programa de Psicología, con base en la caracterización del perfil del estudiante en riesgo de desertar. Este documento se encuentra organizado en categorías, a saber, una Introducción en ella se muestra una visión panorámica del problema de estudio; una descripción del problema en relación con la deserción en el programa de Psicología de la Universidad Cesmag; los Objetivos que se plantearon y fueron desarrollados en el estudio; Marco Metodológico en este se describe que el proyecto tiene un paradigma cuantitativo, de diseño no experimental trasversal y tipo descriptivo, utilizando una muestra poblacional de registros entre las cohortes 2016 – 2020; de igual manera, se visualizan los hallazgos encontrados en cada uno de los objetivos planteados; Conclusiones y Contribuciones que permiten generar una discusión en relación con el tema de la deserción estudiantil.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad CESMAGen_US
dc.subjectDESERCIÓN ESTUDIANTILen_US
dc.subjectFACTORESen_US
dc.subjectPERMANENCIAen_US
dc.subjectPERFILES Y PSICOLOGÍAen_US
dc.titleEstrategia para la permanencia estudiantil, con base en la caracterización del estudiante en riesgo de deserción del Programa de Psicología en la Universidad Cesmagen_US
dc.typeThesisen_US
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEPS001-PS A474 2022.pdf5,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.