Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/717
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Andrade Burgos, Yurani Stefania | - |
dc.contributor.author | Calderón Recalde, Juliana Angelita | - |
dc.contributor.author | Vargas Chaves, Daniela Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T20:40:27Z | - |
dc.date.available | 2023-10-11T20:40:27Z | - |
dc.date.issued | 2022-06-22 | - |
dc.identifier.citation | Andrade Burgos, Y. S., Calderón Recalde, J. A. & Vargas Chaves, D. A. (2022). Beneficios del Mindfulness frente a la disminución del estrés académico en estudiantes de la Universidad Cesmag de la Ciudad de Pasto. [Trabajo de pregrado, Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG. http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/717 | en_US |
dc.identifier.other | CEPS002 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/717 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se nombró "Beneficios de la práctica del Mindfulness para la disminución del estrés académico en estudiantes de la Universidad Cesmag Pasto" mediante la formulación del problema se dio inicio al objetivo de comprender los beneficios de la práctica de Mindfulness para la disminución del estrés académico. La investigación se enmarco en una metodología del enfoque cualitativo, mediante un método de investigación histórico hermenéutico porque se basó en interpretar, comprender de manera profunda la incidencia del Mindfulness frente al manejo estrés académico y los beneficios que los participantes vivenciaron por la práctica de esta técnica. Para la recolección de información y cumplimiento de los objetivos planteados, se utilizó la entrevista semi estructurada tomada para medir el estado inicial de los participantes, la observación participante para conocer los cambios efectuados durante la práctica de Mindfulness y el grupo focal guiado para medir el estado final después de la realización de la práctica. Con los resultados obtenidos de esta investigación se pretender dar a conocer nuevas técnicas de manejar y disminución de estrés académico que es una de las fuertes problemáticas por las que atraviesan las universidades este conocimiento será guiado tanto para administrativos como para estudiantes. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad CESMAG | en_US |
dc.subject | DISMINUCIÓN | en_US |
dc.subject | ESTRÉS ACADÉMICO | en_US |
dc.subject | PRÁCTICA DE MINDFULNESS | en_US |
dc.title | Beneficios del Mindfulness frente a la disminución del estrés académico en estudiantes de la Universidad Cesmag de la Ciudad de Pasto | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CEPS002-PS A553 2022.pdf | 1,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.