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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTimarán Pereira, Ricardoes_ES
dc.contributor.authorChaves Torrres, Anívares_ES
dc.contributor.authorCheca Mora, Juan Carloses_ES
dc.contributor.authorColunge, Constanzaes_ES
dc.contributor.authorJimenez Toledo, Javieres_ES
dc.contributor.authorOrdoñez Erazo, Hugoes_ES
dc.date.accessioned2019-06-05T06:38:41Z-
dc.date.available2019-06-05T06:38:41Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.isbn978-958-9479-98-8-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/75-
dc.descriptionPrólogo | 1. Introducción | 2. Enseñanza de los fundamentos de programación en Ingeniería de Sistemas | 3. Ruisnar y la enseñanza de fundamentos de programación | 4. Aplicación del modelo funcional en la Universidad de Nariño | 5. Aplicación del modelo funcional en la Institución Universitaria Cesmag | 6. Aplicación del modelo funcional en la Universidad Mariana | 7. Aplicación del modelo funcional en la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño | 8. Aplicación del modelo funcional en la Universidad Cooperativa de Colombia | 9. Conclusiones | 10. Recomendaciones | Referencias | Anexoses_ES
dc.description.abstractUna actividad importante en la Ingeniería de Sistemas es el desarrollo de software, en el que se utilizan varios paradigmas, entre ellos: el imperativo con los modelos procedural y orientado a objetos, el declarativo con los modelos funcional y lógico. Sin embargo, en las instituciones de educación superior (lES) de Pasto, en las que se ofrece el programa de Ingeniería de sistemas, no se ha aplicado más que el modelo imperativo como contenido fundamental de las asignaturas del componente de programación. En la actualidad, existe un debate sobre la conveniencia de aplicar un enfoque estructurado, orientado a objetos o funcional para iniciar los fundamentos de la programación en Ingeniería de Sistemas. El objetivo de este proyecto fue: aplicar y evaluar el modelo funcional utilizando el lenguaje Scheme en la enseñanza de los fundamentos de la programación en Ingeniería de Sistemas, con el fin de desarrollar en el estudiante la capacidad de entender y utilizar la recursividad, como apoyo fundamental en la solución de problemas en el campo del desarrollo de software.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial Universidad de Nariñoes_ES
dc.subjectProgramaciónes_ES
dc.subjectIngeniería de Sistemases_ES
dc.subjectEnseñanza de la Programaciónes_ES
dc.subjectParadigma Imperativo de Enseñanza de Ingeniería de Sistemases_ES
dc.subjectModelo Procedurales_ES
dc.subjectModelo Orientado a Objetoses_ES
dc.subjectParadigma Declarativo de Enseñanza de Ingeniería de Sistemases_ES
dc.subjectModelo Funcionales_ES
dc.subjectModelo Lógicoes_ES
dc.titleUn nuevo enfoque en la enseñanza de la programaciónes_ES
dc.typeBooken_US
Aparece en las colecciones: Libros (Fragmentos)

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un_nuevo_enfoque_en_la_ensenanza_de_la_programacion.pdfFragmento de libro; para adquirir el libro completo diríjase a la Editorial Universidad Cesmag - Carrera 20A 14-54 - Teléfono 7216535 – www.unicesmag.edu.co434,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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