Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/775
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alvarado Cortez, Daniel Alejandro | - |
dc.contributor.author | Granda Molina, Oscar Alexander | - |
dc.contributor.author | Guerrero Araujo, Dany Armando | - |
dc.contributor.author | Narváez Checa, Jerson Fabian | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-19T00:42:29Z | - |
dc.date.available | 2023-10-19T00:42:29Z | - |
dc.date.issued | 2022-06-25 | - |
dc.identifier.citation | Alvarado Cortez, D. A. & Granda Molina, O. A. & Guerrero Araujo, D. A. & Narvaez Checa, J. F. (2022). Los circuitos deportivos para mejorar la fuerza explosiva del tren inferior en la salida en BMX (bicicross) en los niños de 11-12 años del Club Full Cross de la ciudad de Pasto, [Trabajo de pregrado,Universidad CESMAG]. Repositorio Institucional de la Universidad CESMAG.http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/775 | en_US |
dc.identifier.other | CEEF001 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicesmag.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/775 | - |
dc.description.abstract | A través del informe final de la investigación, los autores de este estudio dan a conocer el efecto que tiene el entrenamiento específico de fuerza explosiva por medio de circuitos deportivos en los niños de la categoría de 11-12 años del Club Full Cross de la ciudad de Pasto; se toma como base los objetivos a alcanzar como: Mejorar la fuerza explosiva del tren inferior mediante la implementación de circuitos deportivos, evaluar mediante el test físico CMJ la manifestación de la misma en extremidades inferiores en los deportistas, y comprobar la incidencia del entrenamiento en la fuerza explosiva del tren inferior en la salida en BMX. El informe final abarca 6 capítulos, como primer capítulo se estableció el tema de investigación, siendo en este caso el de la fuerza explosiva; como segundo punto, corresponde a tópicos del marco teórico, donde se encuentran investigaciones o antecedentes realizadas por diferentes autores, las cuales tienen relación al tema de estudio. Del mismo modo, en este capítulo se identificó el enunciado de los supuestos de la investigación, dando gran relevancia a conceptos básicos de las variables; así como también, el respaldo de autores sobre las mismas. En este orden de ideas, hace parte la definición nominal y operativa de las variables, en el que se fundamentó el control del proceso de intervención. Finalmente, en este capítulo se realizó la formulación de hipótesis, en el cual se brinda una posible respuesta positiva como negativa en cuanto a la intervención mediante la implementación de la estrategia planteada; dicha hipótesis como: Los circuitos deportivos inciden en el mejoramiento de la fuerza explosiva del tren inferior en los niños de 11-12 años del Club Full Cross de BMX de la ciudad de Pasto. Como tercer capítulo, se ubicó la metodología, que permite evidenciar el proceso y herramientas aplicadas en dicha investigación, la que se centra en un enfoque cuantitativo, que permitió realizar un análisis más completo de la investigación con 10 deportistas integrantes del club de BMX. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad CESMAG | en_US |
dc.subject | ENTRENAMIENTO FUERZA EXPLOSIVA | en_US |
dc.subject | BMX | en_US |
dc.subject | FUERZA EXPLOSIVA | en_US |
dc.subject | TREN INFERIOR | en_US |
dc.subject | TEST DE EVALUACIÓN | en_US |
dc.title | Los circuitos deportivos para mejorar la fuerza explosiva del tren inferior en la salida en BMX (bicicross) en los niños de 11-12 años del Club Full Cross de la ciudad de Pasto | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CEEF001-EF A472 2022.pdf | 1,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.